Cathy

La pública defensa de rostros políticos y televisivos a Cathy Barriga: “Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana”

Joaquín Lavín, Pamela Jiles y Ale Valle fueron algunos de los personajes públicos que respaldaron a la alcaldesa tras publicar fotografía en ropa interior en su cuenta de Instagram.

Por Javiera Kessra

Este martes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, volvió a ser blanco de críticas, luego de publicar una storie en Instagram posando frente al espejo, con sostén y short, y un mensaje de “Buen día”.

La imagen generó un intenso debate en las redes sociales e, incluso, se convirtió en tendencia en Twitter, plataforma donde los usuarios se manifestaron a favor y en contra de la fotografía, argumentando principalmente que lo que buscaba la alcaldesa era figurar.

cathy barriga

Imagen: instagram @cathy_barriga

“Cathy Barriga de sextuitera buscando la aprobación fácil y básica”.“Es alcaldesa, o sea, ostenta un cargo que lleva aparejada cierta honorabilidad y andar posando en sostén no responde a la dignidad del cargo”, fueron algunas de las criticas publicadas en las redes sociales. 

Ante esto, Cathy Barriga no guardó silencio y salió a defenderse“En la playa uno anda con menos ropa, entonces no entiendo (…) duermo súper abrigada, con pijama de polar. En esta oportunidad, no estaba tan abrigada (…) y quizás por eso la compartí (…) Cada uno despierta con el pijama que tiene”, manifestó en el programa “Me Late”.

Los argumentos que defienden a Cathy Barriga

Algunos personajes públicos también se hicieron parte del debate sobre sobre si corresponde, o no, que la alcaldesa Cathy Barriga publique una imagen en ropa interior.

En este contexto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, defendió a su nuera, enfatizando que “la Cathy viene un poco del mundo de la televisión, estuvo en los programas que ustedes saben, Mekano, y fotos así hay muchas. Lo que pasa es que cuando fue elegida alcaldesa, empezó con fotos más recatadas, se puso anteojos, trajes de dos piezas, más formal. Y en general, las últimas fotos son de ese tipo, pero una fotito de este tipo de repente ‘buen días’, ¿cuál es el problema?. Normalicemos la situación. Es una exageración. Ella su vida la transmite a través de Instagram. Es su medio de comunicación, no seamos tan graves, ¿ustedes cuántas veces lo han hecho?”, sentenció el edil.

Pamela Jiles fue otra de las políticas que respaldó férreamente a la ex integrante de Mekano. En esta ocasión, la diputada utilizó sus redes sociales para apoyar a Cathy.

“La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino. Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene que darle explicaciones a nadie”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

Cathy

Imagen: Captura Twitter @PameJiles

Por su parte, la periodista Alejandra Valle, expresó su repudio a quienes criticaron la fotografía de la jefa comunal, asegurando que se trata de “misoginia”

“Las mujeres tenemos derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos. Si lo hizo como cortina de humo para acallar las críticas a su marido por llegar tarde, si lo hizo por llamar la atención, es problema de ella. Su cuerpo, su decisión. El resto, misoginia. Podré tener miles de diferencias valóricas con Cathy Barriga, pero defiendo su derecho a fotografiarse como quiera”, recalcó.

Cathy

Imagen: Captura Instagram @silliconvalle

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa