lastesis

La aplaudida respuesta de LasTesis sobre participación de hombres en las convocatorias del movimiento feminista

'¿Por qué tienen que estar en todos los espacios?', fue parte de la respuesta que dieron en una conferencia en donde les preguntaron por qué se ha 'deja de lado' a los hombres en las distintas convocatorias feministas.

Por Ignacia Romero

El colectivo LasTesis tuvo una conferencia de prensa afuera del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, en donde hablaron de su creación, ‘Un violador en tu camino‘ y su fama mundial, además de la participación de los hombres en el movimiento feminista.

En este contexto, se les preguntó además, por qué se ha ‘deja de lado’ a los hombres en las distintas convocatorias que han habido para realizar la performance del himno feminista. A lo que una de las cuatro fundadoras del colectivo dio una potente reflexión, que sacó aplausos entre los asistentes a la conferencia.

LasTesis

Imagen: Instagram @ornitocracio

Lo que nosotras pensamos es que siempre han tenido todos los espacios y por qué tienen que estar en todos los espacios finalmente, si nosotras también necesitamos un lugar en el cual poder hablar, y que era necesario, claramente, cosas que no podíamos hablar con nuestros compañeros ahí“, partió diciendo una de ellas.

LasTesis

Imagen: Instagram @matucana100

¿Cuál es esta fobia a este espacio en el cual no pueden estar los hombres? Si ya pueden estar en todos lados…”, continuó diciendo. “Históricamente quienes hemos tenido mayor problemas para acceder a espacios hemos sido mujeres y también disidencias, entonces ¿por qué? De verdad me cuestiono por qué eso es una pregunta. ¿Por qué no podemos tener derecho a este espacio? ¿Por qué en esta intervención no podemos ser sólo mujeres y disidencias?“, señaló.

Finalmente, hizo una invitación “a los compañeros varones que lamentan y dicen ‘pucha yo quiero participar y no puedo’, que generen ellos instancias, desde construcción de sus masculinidades, que generen sus propias intervenciones. No le podemos hacer la pega. Tienen la capacidad de hacerlo. Creemos que pueden hacerlo, háganlo. Desconstrúyanse y dejen de vernos a las mujeres como sus eternas madres que les tenemos que enseñar todo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa