acoso

Araceli Vitta y su defensa a Herval Abreu: “Finalmente salió libre y creo que merece tener trabajo”

'Lamento mucho que nos hayamos distanciado, yo sólo espero que cuando toda esta tormenta pase, te des cuenta de quiénes son tus amigos”, dijo la actriz a Abreu, cuando supo sobre la denuncia.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

En un capítulo de “La Divina Comida”, Araceli Vitta habló sobre Herval Abreu, el director y productor de teleseries que en 2018 fue acusado de abuso de poder y acoso por siete mujeres con las que había trabajado. 

La actriz sorprendió con su relato respecto a su relación con Abreu, a quien también consideraba su amigo. Cuando quiso regresar a la televisión, luego de dedicarse a la maternidad, no tuvo la respuesta que esperaba.

“Fue al primero al que recurrí, pero no pasó nada. Me dio como pena, cuando yo necesitaba una ayuda qué mejor que te la de tu amigo. Me decepcionó absolutamente”, sostuvo Vitta.

acoso

Imagen: Instagram @aracelivitta

“Yo fui al programa “Más Vale Tarde” y ahí la presentación en el video termina con Herval con una frase así como para el bronce, y dice ‘la Araceli es muy buena actriz y a mí me encantaría tener la oportunidad de traerla de vuelta al 13′, contó Vitta. 

“Álvaro dice ‘¿qué te pasó con Herval?’” continúa contando Araceli, “Me parece que él, siendo el jefe de todos (Abreu fue director del área de ficción de Canal 13) no creo que no haya tenido la oportunidad de llevarme de vuelta al 13’. Y ahí quedó la embarrada”, agrega. 

acoso

Imagen: Captura “La divina comida”

Luego, cuando se hizo la denuncia a Abreu, la actriz dijo: “me llamó el periodista que hizo la nota sobre la denuncia y le dije que a mí no me pasó nada, no vi nada y si hubiera sabido de algo, Herval hubiera sido al primero que le hubiera dicho qué está pasando”. 

“Corté con el periodista, lo llamé y me dice ‘cuéntame’ y yo le respondo ‘no, cuéntame tú’. Ahí me explica su versión respecto a las denuncias”, confesó.

acoso

Imagen: Instagram @aracelivitta

Además agregó que “yo le dije, ‘tú tienes claro el escenario hoy. Tu carrera se acabó y lo que venga de ahora en adelante será algo muy terrible. Lamento mucho que nos hayamos distanciado, yo sólo espero que cuando toda esta tormenta pase, te des cuenta de quiénes son tus amigos’”. 

Finalmente, Vitta dijo a Beto Espinoza, Flaviana Seeling y Eugenio Figueroa: “espero que lo vuelvan a contratar, porque no tiene nada que esconder. Finalmente salió libre y creo que merece tener trabajo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa