foto-2

Mane Swett sobre Herval Abreu: “Uno no puede dejar de querer a alguien aunque para todo el mundo se haya convertido en un monstruo”

La actriz indica que han sido días dolorosos desde que salió a la luz el reportaje denuncia contra el director con el que trabajó mano a mano en “Machos”. “Siento que se ha transformado en un circo esto”, afirmó.

Por Soledad Reyes

No han sido días felices para Mane Swett. La actriz fue mencionada dentro del reportaje denuncia contra Herval Abreu, donde se destaparon diversas acusaciones de acoso, abuso sexual y violación, por lo que ha tenido que enfrentar las preguntas constantes sobre el tema.

“Ha sido una semana muy fuerte. Yo no tengo redes sociales, no veo televisión. Siempre me mantengo al margen de las cosas impactantes, dolorosas. Trato de tener un filtro porque lo decidí, pero esta noticia ha sido fuerte, para todos y para mí también”, explicó la actriz en el lanzamiento de la nueva parrilla de TVN donde, según sus mismas palabras, “no puedo evitar que me pregunten por lo mismo”.

La rubia contó a Biut que “han sido días muy dolorosos porque se contradice totalmente al recuerdo que yo tengo de Herval. Sigo manteniendo la misma opinión que dije en el reportaje, de hecho ahí el periodista fue súper buena persona porque puso exacto lo que yo dije y sigo opinando igual”, agregando eso sí que “cuando di esa respuesta no sabía de los detalles de los casos y también juraba que detrás mío iban a haber por lo menos ochenta actores diciendo lo mismo que yo”.

Mane indicó que “siento que se ha transformado en un circo esto. Encuentro que se ha tratado demasiado de qué opina la actriz acerca de esto, o la otra. Pienso que es el momento de que nosotras, que no somos las víctimas, demos un paso al lado y dejemos el espacio para que hablen las víctimas, se pongan de acuerdo, no sé. Para que hable la contraparte si debe hacerlo, etc. Esto no se puede transformar en une escenario para que los demás hablen, debería haber un tino de dar un paso al lado, eso es lo que yo hice desde que salió el reportaje hasta ahora”.

mane-swett-900x600

Con respecto a las acusaciones contra Herval, la actriz planteó que “según el recuerdo que yo tengo de él, cuando trabajé en “Machos” hace quince años atrás, para mí él era incapaz de violar a alguien”, asegurando que lo que más la complica es que “uno no puede dejar de querer a alguien de un día para otro aunque para todo el mundo se haya convertido en un monstruo”.

Y agregó que “siento que esta noticia ha destapado cosas tan feas, tantas como primero las denuncias, pero también el doble estándar, la dada vuelta de camiseta, el poco respeto por el gremio, empezarse a pelear entre mujeres”.

¿Tú nunca viste nada?

Mira, hablan y hablan del secreto a voces, pero a mí no me llego, no existía. Cualquier actriz que estaba al lado mío y se encontraba con Herval en este tiempo eran puro abrazos de profundo cariño, entonces no entiendo dónde estaba ese secreto a voces.

Pero dicen que su trato era demasiado expresivo a veces…

Efectivamente, él es muy cariñoso, muy sensual, muy de cuerpo, pero es así como también se le retribuía, no sé en cosas privadas, pero en lo público. Entonces no tenía como enterarme de esto. Es muy doloroso por todo y por cómo se ha dado.

¿Has tenido la oportunidad de hablar con él tras el reportaje?

Mira, prefiero dejar para mí las comunicaciones que haya o no tenido con Herval o con mis compañeras actrices por estos días. Por supuesto qu,e si yo tengo que ir a declarar o algo, voy a ir a decir mi verdad. Es un tema súper delicado, por la justicia y porque hay familias de por medio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa