antoor portada

Antonella Orsini sobre abusos de Herval Abreu: “No hablé antes porque sentí miedo”

La actriz comentó en el matinal Muy Buenos Días a Todos que “siempre estos procesos son difíciles” y que “me sentí vulnerable” con la incómoda situación que vivió con el director.

Por Soledad Reyes

Fue una de las mencionadas en el reportaje de revista Sábado. Antonella Orsini dio su testimonio sobre los abusos de Herval Abreu con mujeres de la industria televisiva, comentando incluso un episodio que a ella le tocó experimentar.

“Si no hablé antes es porque sentí miedo. Siempre estos procesos son difíciles”, reflexionó la rubia tras el huracán, en una entrevista concedida al matinal “Muy Buenos Días a Todos”.

Han sido días difíciles. Hace una semana salieron a la luz los hechos lamentables de acoso y abuso de parte de un reconocido director de televisión. Está el caso de la manada en España y la manada chilena que violaron entre varios a jóvenes mujeres. Los abusos de la iglesia, el caso Karadima. Ámbar, la muerte de este angelito de 1 año y medio violada y violentada por su padrastro. Con mucho dolor he vivido estos días. Hoy con más fuerza que ayer y gracias al apoyo de muchxs de ustedes, estoy volviendo a respirar tranquila porque sé que esta oscuridad que estamos atravezando, está teniendo grandes resultados y Hoy las mujeres de Chile y el mundo entero, hemos decidido despertar aún más y empezar a movilizarnos. Distintas Universidades, instituciones y gremios están generando espacios de denuncia, contención y apoyo para todas las mujeres que alguna vez se han sentido humilladas, menospreciadas, violentadas y vejadas por este sistema. Y no son pocas. Todas alguna vez o en alguna medida hemos sido víctimas de este sistema patriarcal. Porque las leyes, el estado, la iglesia y hasta la medicina están en manos de hombres. Y nos han quitado un derecho tan esencial como decidir sobre nuestro cuerpo. Hoy tenemos la conciencia y empieza a hacerse evidente la normalización de un montón de abusos que tiene su origen en la desigualdad de género. El camino es largo, queda mucho aún por hacer y por cambiar. Pero este camino ya lo estamos recorriendo juntos. Necesitamos sororidad de parte de ustedes mujeres hermosas, hermanas, compañeras. Y los necesitamos a ustedes Hombres, compañeros, que no tengan miedo de este cambio, porque va a ser liberador tambien para ustedes sacarse el traje de Machito y empezar a relacionarse con nosotras desde el lugar de Igual. Un abrazo a todxs y a cada unx de ustedes.🙏 #Nuncamáshayquecallar #Noestamossolas #álzalavoz #micuerpoyodecido #Porlasquelucharonantes #Polasquevendrán

Una publicación compartida de Antonella Orsini (@antonella_orsiniv) el

Allí, Orsini se explayó y reveló que “está tan normalizado lo de los abusos sexuales que uno no tenía con quién hablarlo. Me sentí vulnerable”, agregando que “las mujeres estamos cansadas de ser vulneradas. Una persona que ocupa el poder de esa manera es totalmente negativo para la sociedad, para los actores y todo el gremio”.

Además, Antonella aclaró que “esto no le ocurre a las mujeres débiles, ninguna mujer es de una forma y la otra, todas pasamos por una gama de colores y sensaciones que hemos vivido”.

Paralelo a esto, la actriz también se manifestó en su cuenta de Instagram. “Han sido días difíciles”, señaló, manifestando que “estoy volviendo a respirar tranquila porque sé que esta oscuridad que estamos atravesando, está teniendo grandes resultados y hoy las mujeres de Chile y el mundo entero, hemos decidido despertar aún más y empezar a movilizarnos”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa