La Red

El crudo relato de joven que denunció a productor de La Red: “Me daban ganas de gritar y llorar y no podía por sus amenazas”

Ante esto, La Red emitió un comunicado, asegurando que 'esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia' e informaron que, tras mutuo acuerdo, 'el productor hará uso de su feriado legal'.

Por Javiera Kessra

En este último tiempo, los relatos de situaciones de acoso o abuso sexual por parte de hombres hacia mujeres, abundan en redes sociales.

Sin ir más lejos, hace algunos días, una ex bailarina de dj Méndez compartió un testimonio de acoso sexual a través de su Instagram tras sobrepasarse con ella en una gira.

En esta misma línea, una joven llamada Martina, publicó un duro relato que involucra  al productor del programa de La Red, Mentiras Verdaderas, Carlos Lobos Hernández.

“Esto empezó cuando tenía 7-8 años con el ex de mi mamá. Al principio normalizaba todo, hasta los 10 años, donde me di cuenta que no eran ‘juegos’ los que hacía con él (…) Me quedaba sola con él y mi hermano y siempre me decía que esperara que mi hermano se durmiera porque quería jugar conmigo, a lo que yo accedía”, comenzó.

“Más de una vez empezamos a jugar a vendarnos los ojos y probar ciertas cosas y uno tenía que adivinar lo que estaba probando (…) ahora me doy cuenta que probablemente más de una vez le hice sexo oral (…) empezaron roces sobre la ropa y él refregaba su asquerosidad en mí (…)  A veces me tomaba de las caderas y me obligaba a sentarme sobre él, para que pudiera moverme; sentía su pene asqueroso sobre mi ropa, me daban ganas de llorar y gritar y no podía por sus amenazas”, continuó.

“A medida que iba creciendo me daba cuenta que no estaba bien, pero por amenazas de él me quedé callada por mucho tiempo (…) Tenía miedo que me hiciera algo peor (…) Más de una vez me encerraba en el baño hasta que llegara mi mamá, una vez estuve toda la noche encerrada y dormí ahí”, confesó.

“Las cosas siguieron y pudieron detenerse hace 2 años, nunca dejó de rozarse contra mí, de grabarme cada vez que estaba desnuda (…) Nunca supe que hacía con esos videos, pero hasta hoy me siento insegura con mi cuerpo, le tengo miedo a los hombres, tengo un trauma y siento un rechazo hacia ellos desde chica (…) me hizo mierda mi infancia”, relató la joven.

El comunicado de La Red

Ante la publicación del testimonio de la mujer,  La Red emitió un comunicado, asegurando que “esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley”, expresaron en el documento.

Imagen: Captura @mv_red

Imagen: Captura Instagram @mv_lared

Sin embargo, la señal confirmó que, tras mutuo acuerdo, el productor hará uso de su feriado legal. “Sin perjuicio de lo anterior, como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia. Hoy más que nunca, nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar”, concluyeron.

La reacción de Alejandra Valle

Tras la publicación del comunicado, la periodista Alejandra Valle, ex rostros de La Red, manifestó su molestia por las medidas tomadas por el canal.

“Este comunicado me parece insuficiente, nefasto para cualquier víctima de abuso. Hay  un trabajador acusado de abuso sexual reiterado contra una menor de edad y una funa que se viralizó (… ) y ¿en vez de desvincularlo lo mandamos de vacaciones? (…) Los casos de violencia de género son distintos a otros casos (…) su componente distinto obliga a no dudar de las víctimas. Y esto es no creer (…) Incomprensible. Me da pena y rabia que en esta sociedad importen más las lucas que las personas, cada vez que hablamos de justicia o injusticia”, sentenció.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa