bullying1

El triste relato de niño con TEA que acusa burlas de su profesor: “Me tuve que escapar de la sala para llorar”

El pequeño, que cursa sexto básico, escribió una carta a la directora de su colegio para no asistir más a las clases de religión.

Por Soledad Reyes

Una situación indignante es la que está viviendo un pequeño que cursa sexto básico en un colegio de la capital. Resulta que el menor, que está diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se encuentra en el Programa de Integración Escolar (PIE), denunció maltratos de parte de uno de sus docentes.

El niño decidió escribir una carta a la directora de su colegio, donde le solicitó no asistir más a las clases de religión debido a que el profesor y sus compañeros de burlaban de él.

“Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que ‘no éxito’(existo)”, es lo primero que relata el pequeño.

bullying2

Luego, señala que “hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado. Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”.

El hecho fue denunciado por Marjorie Salinas, tía del niño, quien viralizó la misiva y denunció en BioBioChile que “las profesoras del PIE sólo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial”.

Ante esto, la Municipalidad de Santiago comunicó al mismo medio que “estamos tomando cartas en este asunto tan serio” y que ya habrían identificado al establecimiento, que sería la Escuela República de Israel.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa