ninos-intimidacion-nino-biblioteca_23-2147854043

Municipalidad de Santiago separó de sus funciones a profesor acusado de hacer bullying a menor TEA

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “mientras dure la investigación, para evitar cualquier tema, al profesor lo separamos de sus funciones”.

Por Javiera Kessra

Hace unos días, un menor diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), denunció maltratos por parte del profesor de religión, asegurando que él y sus compañeros se burlaban de él.

“Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que ‘no éxito’(existo)”, aseguró el menor en una carta, lo que generó que su tía denunciara masivamente la situación.

bullying2

Ante esto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, no se quedó de brazos cruzados e informó, a través de un video en su cuenta de Twitter, que el profesor fue desvinculado de sus funciones, mientras la Municipalidad se encuentra realizando una investigación sumaria.

“Nos enteramos de ayer del caso de Santiago, este niño que fue víctima de bullying, pero no por un compañero, por un profesor, lo que es completamente impresentable. Frente a eso, la Dirección de Educación Municipal de Santiago tomó inmediatamente, por instrucción mía, cartas en el asunto”, señaló el edil.

“Iniciamos la investigación sumaria, nos estamos haciendo cargo, pero, además, mientras dure la investigación, para evitar cualquier tema, al profesor lo separamos de sus funciones. Todos los niños merecen ser tratados de la forma más digna posible por sus compañeros y también por los adultos”, corroboró.

Finalmente, Alessandri aseguró que “en Santiago vamos a perseguir este tema y vamos a procurar que hechos como este no se vuelvan a repetir”, porque “la integración y el respeto por el prójimo son valores fundamentales para nuestros niños, por eso los adultos debemos predicar con el ejemplo”, manifestó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa