Sin título-1

Investigan a profesor de colegio de Algarrobo por discriminar a alumno: “Te ves ridículo”

Profesor de educación física es cuestionado por discriminar a alumno de quinto básico por su corte de pelo.

Por Isa Luengo

El colegio Carlos Alessandri de Algarrobo está en la mira de la Superintendencia de Educación de Valparaíso a causa de un profesor de educación física que habría hecho una “broma” de mal gusto a alumno de quinto básico que presenta una quemadura en el rostro y además estrenaba nuevo corte de pelo.

Ese día el curso iba a salir de paseo y, según la madre del menor, Ruth Vega, “lo castigó porque no le gustaba el corte de pelo (…)le señaló a mi hijo que no iba a ir a pasar vergüenza con él”, consigna Bio Bio. En ese minuto el niño se sacó e jockey que llevaba y le pidió por favor al profesor que lo llevara, a lo que él respondió que “por favor ponte el gorro porque te ves ridículo. No salgo contigo así a la calle”, según contó la mamá, quién además agregó que “yo creo que fue por su cara, no por el simple corte. Él tiene un humor negro que lo aplica con los niños”.

Imagen de contexto: gentileza Pixabay

Imagen de contexto: gentileza Pixabay

Por su parte, el  director del colegio, Waldo González, señaló que se hizo una investigación donde hablaron con los alumnos del curso para saber qué había pasado y finalmente todo quedó en que había sido una “broma”.

“Hubo sanciones en lo medular. Se le llama la atención al profesor, se le amonestó y se le solicitó que evitara hacer estas bromas de mal gusto que no aportan al buen ambiente escolar”, explicó González.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa