woman-1006100_640

El crudo relato de violencia de ex pareja de reconocido fotógrafo de moda: “Fui víctima de violencia psicológica, física y sexual”

María Jesús Ossa compartió en redes sociales la denuncia y lamentable historia de violencia que vivió en manos de su ex pareja Matías Troncoso.  

Por Ignacia Romero

“Es muy difícil sentarse a escribir lo que hoy por fin puedo compartir. Esta vez expongo mi intimidad porque les atañe a todos, porque es parte de un grave drama social”.

Con estas palabras la modelo María Jesús Ossa comenzó un crudo relato donde evidencia que fue víctima de violencia psicológica, física y sexual de parte de su ex pareja, el músico y reconocido fotógrafo en el mundo de la moda, Matías Troncoso Cerveró. 

sad-505857_640

Ossa cuenta que hace un año y medio, tuvo una relación de pareja con Matías Troncoso, al “que muchos de ustedes conocen”. “Fue una relación corta, pero lo suficientemente larga para minar mi autoestima, mi seguridad y sobrepasar todos mis límites“.

María Jesus definió al fotógrafo como un “ un personaje peligroso, narciso, manipulador, agresor, violento y que carece totalmente de empatía“.

violencia

Imagen: Recuperada desde Instagram @Jesu_Ossa

“En esta relación fui víctima de violencia física, psicológica y sexual”, revela. “Creía comprender por qué él era así, y justifiqué su violencia como consecuencia de profundas heridas que cargaba. Quería acompañarlo en eso, porque creía quererlo, porque creía en ese amor que sana y que se convierte en equipo, quería creer que podíamos superar lo que fuera y crecer juntos. Buscaba ese ideal de pareja“. Pero ahora entiendo que “ningún vinculo debiese cargar con ser la terapia de nadie…“.

María Jesús cuenta que decidió vivir junto a su ex, incluso después de ya haber pasado por momentos de violencia, y reconoce que fue una decisión basada en manipulaciones.

“Las peleas eran muy intensas, se burlaba de mi mientras yo lloraba, me gritaba, me decía que era una aweoná (…) Yo ya le tenía miedo. Una vez incluso me tiró una bicicleta en las piernas“. Los desacuerdos entre ellos terminaban en apretones y moretones, o juegos que comenzaban de forma inocente, pero que terminaban con la modelo llorando por lo violento que todo se tornaba, por ejemplo, “ahorcarme mientras me hacía cosquillas, vulnerarme sexualmente“.

Violencia

Imagen: Recuperada desde Instagram @Jesu_Ossa

Me grabó a escondidas teniendo sexo, después de haberle dicho explicitamente que no lo hiciera. Una vez (supuestamente entre bromas), Matías me dijo: ‘Tú sabes que si yo quisiera te podría matar?’, con una mirada fija y desafiante, pero con una sonrisa en la cara. Hoy sé que no era broma“, escribe la modelo.

Ossa cuenta que siempre la martirizaba por no querer tener sexo con él, y muchas veces, “ni si quiera podía por el dolor que me provocaba, pero a él no le importaba. Esto le hacía salirse de sus casillas y era el inicio de casi todas las peleas que teníamos. En la última pelea terminé siendo arrastrada por el suelo, contra muebles y paredes, y echada a la calle en la madrugada“.

Lo anterior fue denunciado por María Jesús ante la fiscalía y su declaración la adjuntó a su relato publicado en sus redes sociales.

A pesar de lo mal que lo pasó en ese periodo de su vida, “hoy puedo decir que estoy bien e hice mi vida de nuevo”, aunque aún hay secuelas. “Después del año y medio que ha pasado, todavía me duele apoyar una rodilla. Hay noches en las que no puedo dormir porque me acostumbré a estar alerta todo el tiempo. Más de una vez me desperté mientras el abusaba de mi”, recordó, agregando además que varias veces pensó en el suicidio como única forma de arrancar de lo que vivía.

La joven modelo advirtió además que este tipo de personas te hacen sentir que te dan lo que nadie nunca te ha dado.

“Te convierten en una princesa para que sientas que te quieren, que te cuidan y te ven como nadie te ve, para crear un colchoncito que soporte todos sus abusos. Llegan a convencerte de que eres culpable, que la violencia viene de ti, que es una respuesta a tus acciones, que eres descuidada, que no te importan sus sentimientos, que no ves todo lo que ha sufrido y con tu torpeza lo destruyes”, aseguró.

violencia

Imagen: Recuperada desde Instagram @Jesu_Ossa

Pero hoy entiende que solo fue víctima de sus manipulaciones, y que nada de lo que le dijo era cierto. “Toda esa empatía que generé por él, por sus experiencias de vida y sus pesados dolores, era parte de lo que él quería que me pasara”.

María Jesús cree que si no fuera por todo el amor y apoyo de su círculo más cercano, esta historia hubiera tenido otro final. “Quizás sería otro caso de femicidio más. Tuve suerte”.

Finalmente, asegura que “hoy vivo por mi y por lo que quiero. Y si algo agradezco de todo esto es eso. Me hiciste darme cuenta de lo fuerte que soy.”

Reacciones

El relato de María Jesús no demoró en ser viralizado en redes sociales y a través de su misma cuenta de Instagram, la modelo ha reposteado todos los mensajes de apoyo que ha recibido.

“Valiente”,Te creo”, “Gracias por tu valentía“, “Eres un ejemplo“, dicen algunos de los comentarios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa