Yuyuniz

Yuyuniz Navas y el fenómeno ‘Las Tesis’: “No me gusta el lenguaje”

'Imagino una niña de 6 años que escucha esa canción y creo que no corresponde', aseguró la actriz, quien además compartió el set con su madre, Eli De Caso, quien afirmó que ''Las Tesis' han removido los cimientos donde hemos estado y no hemos importado'.

Por Javiera Kessra

Eli De Caso, junto a sus hijas, Yuyuniz y Krishna, fueron las invitadas del programa Sigamos de Largo, de Canal 13, donde ahondaron en varias aristas de su vida.

Uno de los temas que abordaron fue sobre qué pensaban sobre el fenómeno mundial, Las Tesis, a lo que ‘Yuyu’ fue enfática en señalar que, pese a que apoya el movimiento, no le parece la forma. 

Yuyuniz

Imagen: Captura Sigamos de Largo, Canal 13.

“Esta es la era de la mujer, es momento de que nos empecemos a mirar, a poner límites, qué queremos y que no, y nos unamos porque hay una cierta sororidad, positiva, y la unión que se siente entre mujeres es un sentido de pertenencia. Esta crisis social nos está dando un espacio para que todos nos podamos ver y expresar, porque como sociedad hemos tenido opresión“, opinó.

“El abuso es real, hay demandas que cumplir, el hombre tiene mucha más fuerza física dentro de la mujer“, señaló. Sin embargo, comentó que “los lenguajes y la forma habría que revisarlos un poco más. No me gusta el lenguaje porque me imagino una niña de 6 años que escucha esa canción y creo que no corresponde, es mi opinión y espero que la respeten”, enfatizó.

Yuyuniz

Imagen: Captura Sigamos de Largo, Canal 13.

Por otro lado, ante la misma interrogante, su madre, Eli, afirmó que “la mujer ha sido y sigue siendo invisible y, en alguna medida, esclava. No ha tenido presencia en su historia, ni en la creación de su vida (…) Creo firmemente en la mujer como un factor transformador; cuando surge una mujer, surge una familia. Cuando una mujer se empodera, sabe cuanto vale y aprende a elegir, que es la clave de todo esto, va a elegir otro hombre, va a vivir de otra manera, no va a tener los hijos que quizás hoy tiene, va a tomar las riendas de su vida“, enfatizó.

Por lo mismo, la conductora de televisión afirma que “Las Tesis han removido los cimientos donde hemos estado y no hemos importado (…) pueden ser bruscas, duras o no, pero son esperables porque hemos estado de alguna manera, invisibles. No hemos tenido el derecho ni el permiso a ser lo que somos”, sentenció.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa