pelo

Descubre cuándo cortar tu cabello según las fases de la luna del mes de enero

Algunas fases favorecen su crecimiento y otras hacen que se frenen. Según lo que quieras, conoce cuando debes hacerlo para que la influencia de la luna te ayude a tener éxito.

Por María Ignacia Vivanco

La luna ha sido objeto de especulaciones desde los tiempos más antiguos. Seguramente haz escuchado la veneración a sus fases, que traen consigo desde natalidad hasta cambios de ánimo y, también, belleza, entre muchas otras virtudes.

Son cuatro etapas o fases que duran aproximadamente 29 días. Sin embargo, el día que tú elijas para modificar tu cabello, puede influir en su apariencia y en que este crezca o no.

Luna

Imagen: Freepik.es

Por esto, Nueva Mujer reveló qué sucede con tu pelo en cada etapa lunar, para que sepas cómo modificarlo según el objetivo que tengas para tu cabellera en este 2020.

¿Qué ocurre con tu cabello en cada fase lunar?

Cuarto Creciente

Si quieres que tu pelo crezca más rápido y fuerte, esta es la etapa más efectiva para hacerlo. Esto es, entre la luna nueva y la luna llena. Su momento peak será el 3 de enero a las 4:45:23 UT.

Luna Llena

Esta fase es símbolo de regeneración. Por ende, si quieres que tu pelo crezca más sano y con mayor volumen, este es el momento perfecto para cortártelo. Esta ocurrirá el 10 de enero a las 19:21:17 UT

pelo

Cuarto Menguante

Si te gusta el pelo corto, odias las tijeras o quieres mantenerlo así por mucho más tiempo esta es tu fase, ya que así, tu corte se mantendrá por mucho más tiempo. Recuerda que también sirve para realizarse una depilación efectiva y que te dure mucho más tiempo. Su punto culminante ocurrirá el 17 de enero a las 12:58:23 UT.

Luna Nueva

A pesar de ser símbolo de nuevos comienzos, no es recomendable cortarse el pelo en esta fase ya qué las fibras capilares se debilitan más lo que es sinónimo de mayor caída. Será el 24 de enero a las 21:41:58 UT.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa