Fran

Fran García-Huidobro se emociona al hablar de su hospitalización: “No me morí, porque le puse ganas”

La animadora concedió su primera entrevista tras haber estado 22 días hospitalizada, declarando que 'es súper heavy cuando te dan de alta decir ‘casi me morí’. Fue súper heavy, pero no me morí, porque le puse ganas'.

Por Ignacia Romero

Luego de haber estado más de tres semanas internada en una clínica capitalina, y haber pasado las fiestas de fin de año en el recinto hospitalario, la animadora Francisca García-Huidobro, fue dada de alta el pasado viernes.

Y en una entrevista exclusiva con el matinal Bienvenidos, Fran le contó a Tonka Tomicic, todo el proceso que vivió.

“Esto partió dos semanas antes, yo me caí tratando de sacar al perro (…) y me auto diagnostiqué una fisura de costilla”, contó, continuando que “a la semana amanecí con fiebre, me auto mediqué y dije ‘tengo rotavirus‘. Ahí fui a verme la costilla y efectivamente tenía una rotura y me vine con ‘el rotavirus’ a la casa supuestamente. Mi nana me acusó, llamó a mi papá, le dijo que yo no estaba bien (…)“.

fran

Imagen: Instagram @La.Frangh

Fran confiesa que su padre la llevó a la clínica a hacerse algunos exámenes, y que mientras esperaba ansiosa la entrega de resultados,  ya que esa noche viajaba a Buenos Aires, se desmayó. “Entra el tipo y me dice ‘no, tú no te puedes ir de aquí. Es más, en esta misma cama te me vas directo…’. Y eso fue lo último que me acuerdo. Porque de ahí parece que mi cuerpo colapsó completamente…”.

La animadora revela que su diagnóstico es “una insuficiencia renal severa. Pero después se metió una bacteria“, señaló.  “En los (cuidados) intensivos empecé a cachar que estaba grave, que estaba entre gente grave y los doctores me decían que yo era la más grave, la más complicada”.

fran

Imagen: Captura desde 13.cl

La conductora de ‘Sigamos de Largo‘ estuvo 22 días internada, nueve días en la UCI (Unidad de Cuidado Intensivo) y el resto en la UTI (Unidad de Tratamiento Intensivo). “El doctor me decía ‘es como invadir un país y no tener ejército’. No tenía defensas. Estaba muy mal alimentada, estaba muy flaca, no tomar remedios, ni siquiera un paracetamol para la fiebre. Era llegar y entrar, cualquier bacteria me pudiese haber agarrado y haber hecho una parrillada conmigo“, contó.

Sobre cómo logró salir adelante, la ‘dama de hierro’, se emociona al nombrar a su hijo, Joaquín.Cuando llaman a mi familia, yo lo vi negro. Yo dije ‘no, no, no, no tengo por dónde’. (Pensé) en Joaquín… Todo el tiempo, siempre, Joaquín, Joaquín. Por suerte él no me vio en ese estado, a pesar de que sabe la gravedad, él siempre me daba la mano. ‘No me sueltes, no me sueltes’”.

“Ahí fue este repunte, que en dos días ya mi riñón estaba funcionando, mis pulmones estaban funcionando. Al páncreas no se metió, gracias a Dios. Entonces, ahí empezamos a atacar la anemia y me mandaron a UTI”, contó.

fran

Imagen: Captura desde 13.cl

Al ser consultada si en algún momento su vida corrió peligro, Fran responde que “Sí, sí. Es súper heavy cuando te dan de alta decir ‘casi me morí’. Fue súper heavy, pero no me morí, porque le puse ganas“, dijo emocionada.

Sobre su hijo, Fran cuenta que “nombraba a Joaquín en todas sus versiones, el sobrenombre, como yo le digo, yo le digo ‘delicia’. Lo nombraba de todas las formas. Era ‘no, no, no, no me voy a ir. Él tiene 14 años, no’”, ya que le daba mucho miedo dejarlo.

No quiero perderme, no quiero perderme, primero que todo, a mi hijo. Por ningún motivo. Viendo tan tan cerca la posibilidad de no estar y de tener que pensar ‘¿qué va a hacer?, va a vivir con su papá, ¿quién lo va…? ¡¿Quién?! Tengo que ser yo’”, declaró.

fran

Imagen: Captura desde 13.cl

Mientras que acerca de su salud, la conductora asegura que “ya tuve mi advertencia. No puedo dar el lujo de descuidarme“. Agregando que “Esto me lo dijo mi papá. Hice un acto de egoísmo, no decir que estoy mal, ‘necesito ayuda’. Es no ser capaz de una vez por todas de sacar todas tus ‘huevadas’ y decir ‘estoy mal, me duele, tengo fiebre’. Yo antes decía que esta pega era sin llorar. Después cambié la frase. A esta pega se llega llorado a la casa”, dijo.

Si mi nana no hubiese tenido los ovarios, y por su propia voluntad, porque lo hizo contra mi voluntad, llamar a mi papá. Yo le dije que no se le fuera a ocurrir llamar a mi papá y le importo nada quedarse sin trabajo, que yo tuviese una reacción pésima y me salvó la vida“, aseguró.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa