EOKhhiTWAAAMl9z

Oscars 2020: Dos actrices reciben doble nominación en los premios

Conoce a las mujeres que competirán por la estatuilla dorada de los Óscar, como Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto este 9 de febrero.

Por María Ignacia Vivanco

Este lunes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reveló las nominaciones a los Óscar 2020 que se realizarán el próximo 9 de febrero en el Dolby Theater de Los Angeles. Este año la película destacada fue ‘Joker’, ya que se llevó 11 nominaciones.

Mientras que Scarlett Johansson pasó a la historia por ser la décima mujer desde 1938 en recibir doble nominación en los Óscar, siendo Cate Blanchett la última en ser dos veces nominada por su trabajo en ”Elizabeth: la edad de oro” y ‘‘I’m not there” en el año 2007.

Pero Johansson no fue la única mujer en destacar, ya que la actriz británica Cynthia Erivo también recibió doble nominación, y no solo por su papel de Actriz, si no que también por su rol como cantante.

Revisa a continuación las mujeres nominadas a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto:

Mejor Actriz

Scarlett Johansson

Johansson fue la mujer que se llevó las miradas este año. Es la primera vez que la nominan a los Oscars y por partida doble. La actriz fue nominada a la categoría Mejor Actriz por la interpretación de Nicole Barber en ‘Historia de un matrimonio’, además de estar en la lista de Mejor actriz de reparto por su papel en la película ‘JoJo Rabbit’.

 Instagram: Scarlettsflorence

Instagram: @ Scarlettsflorence

Cynthia Erivo

Al igual que Johansson, Cynthia Erivo también recibió su primera nominación en los Óscar. La británica tiene dos nominaciones: la primera por Mejor Actriz en su protagonismo en la película ‘Harriet’, y la segunda por mejor canción original por ‘Stand Up’, en la misma cinta.

Instagram: @Cynthiaerivo

Instagram: @Cynthiaerivo

Saoirse Ronan

Otra persona que sorprendió fue Saoirse Ronan, quien con 25 años recibió su cuarta nominación a los Oscars por su papel en ‘Mujercitas’ como Jo March, y esta vez, como Mejor Actriz. Anteriormente estuvo nominada a la misma categoría en 2015 por la película ‘Brooklyn’, y en 2017 por ‘Lady Bird’. Su primera nominación fue como mejor actriz de reparto por su participación en la cinta ‘Atonement’.

Instagram: @Loscinefilos

Instagram: @Loscinefilos

Renée Zellweger

Renée Zellweger también fue nominada como Mejor Actriz por su papel protágonico en ‘Judy’. Recordemos que Zellweger recibió este año un Globo de Oro como Mejor Actriz por la misma película. Esta es la cuarta nominación que tiene en los premios Óscar. En años anteriores, la británica fue nominada dos veces al galardón de Mejor Actriz de drama; en 2001 por su protagonismo en ‘El Diario de Bridget Jones’, y en 2002 por la película musical ‘Chicago’. Por otra parte, en 2003 ganó un Óscar como Mejor Actriz de Reparto en ‘Cold Mountain’.

Instagram: @Inlovewithrenee

Instagram: @Inlovewithrenee

Charlize Theron

Esta es la tercera nominación que la actriz sudafricana recibe en los Óscar; En 2003 ganó una estatuilla dorada por su papel como Aileen Wuornos en ‘Monster’, mientras que su segunda nominación fue en 2005 por ‘North Country’. Este año la nominaron por ”Bombshell” (‘El Escándalo’ en español), por su papel como Megyn Kelly.

Instagram: @Charlizeafrica

Instagram: @Charlizeafrica

Mejor Actriz de reparto

Kathy Bates

Es la cuarta nominación a los Óscar de Kathy Bates, quien en 1991 se quedó con el premio a Mejor Actriz por su rol en ‘Misery’. La actriz de 71 años, ya suma 7 galardones y 35 nominaciones en diversos premios. Esta vez su participación en ‘El caso de Richard Jewell’, la puso en la lista de las mejores.

Instagram: @Loscinefilos

Instagram: @Loscinefilos

Margot Robbie

Esta es la segunda vez que nominan a los Óscar a Margot Robbie. Su primera nominación fue por Mejor Actriz, gracias a su papel de Tonya Harding en la película ‘I, Tonya‘ (2017). Esta vez, Robbie fue nominada por su rol en ‘Bombshell’, cinta en donde comparte el protagonismo con Charlize Theron y Nicole Kidman.

Instagram: @Margotrobbie

Scarlett Johansson

Como lo dijimos anteriormente, esta es su primera nominación en esta categoría, gracias a su personaje Rosie Betzler en la película ”Jojo Rabbit’. 

Instagram: @Msscarlettingrid

Instagram: @Msscarlettingrid

Florence Pugh

La actriz de 24 años recibe su primera nominación a Mejor Actriz de Reparto por su rol de Amy March en ‘Mujercitas’. En 2020, la volveremos a ver en la pantalla grande interpretando a Yelena Belova en ‘Black Widow’.

Instagram: @Florencepugh

Instagram: @Florencepugh

Laura Dern

Dern fue una de las destacadas en los Globos de Oro de este año, ya que ganó como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación como Nora Fanshaw en una ‘Historia de un Matrimonio’, papel que le dio la tercera nominación en su carrera en los Óscar. La primera nominación la tuvo en 1992 como Mejor Actriz en ”Rambling Rose” y la segunda en 2015, como mejor actriz de reparto en ‘‘Wild”.

Instagram: @Lauradern

Instagram: @Lauradern

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa