femicidio

Primer femicidio del 2020: Investigan muerte de mujer en Valdivia

Según el fiscal Daniel Soto, la muerte de una mujer de 53 años en la región de Los Ríos, sería la primera investigación por femicidio del 2020.

Por Ignacia Romero

La Fiscalía confirmó estar investigando lo que sería el primer femicidio del 2020, luego de encontrar sin vida a una mujer de 53 años en su casa, con lesiones en su cabeza y extremidades, en la ciudad de Valdivia.

Según señalaron en BioBioChile, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se encuentra actualmente en búsqueda del conviviente de Gladys Gallegos, la víctima, ya que el hombre había sido condenado por homicidio simple y lesiones graves en 2012.

femicidio

Imagen: Twitter @PDI_Chile

Daniel Soto, fiscal Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Los Ríos, indicó que esta investigación sería el primer femicidio registrado de este año.

A Gallegos, la encontraron fallecida al interior de su hogar la mañana del pasado domingo, por la esposa de su hermano, luego de que este último le haya pedido que la visitara.

La cuñada de Gladys, quien no reveló su identidad, declaró a Radio Bio Bío que encontró a Gallegos sin vida y con la cara ensangrentada, además de contar que la víctima y el presunto victimario, llevaban conviviendo alrededor de un año aproximadamente.

femicidio

Imagen: PdiChile.cl

El conviviente de la mujer y presunto culpable de su muerte, fue identificado como David Rufino Vargas Sepúlveda, quien fue condenado en 2012 a 10 años y 1 día, luego de asesinar a un hombre y haber dejado a otro en estado vegetal en 2009, tras atacarlos con un estanque de baño. Sin embargo, Vargas quedó en libertad en febrero pasado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa