¿Te ha pasado que a la hora de armar una maleta, no te cabe ni la mitad de las cosas que tenías pensado llevar? Pues bien, la clave es saber usar bien los espacios.
El sitio web de revista Marie Claire España, publicó un práctico artículo con algunos trucos para hacer que te quepa la lista completa de las prendas y accesorios que no quieres dejar fuera de tu viaje.
PASO A PASO
Según el artículo, el secreto está en la forma en que doblamos las prendas y en aprovechar los recovecos que se arman. Además, debes saber que mientras más ropa lleves, esta se arruga menos.
1. Aprovecha las bolsas al vacío
Una buena manera de obtener más espacio en la maleta es usar esas bolsas que cuentan con un orificio para quitar el aire con una aspiradora. Eso sí, es probable que esta técnica haga que la ropa se arrugue un poco. Además debes asegurarte que el lugar de destino cuente con una aspiradora, para que cuando vuelvas, puedas repetir este proceso de embalaje.
2. Enrolla tu ropa
Si te falta espacio en la maleta, prueba enrollándola. Eso si, tienes que asegurarte que la prenda esté bien lisa antes de hacerlo, para evitar que te encuentres ropa más arrugada que una pasa. Revisa en el sitio español el paso a paso para hacerlo bien.
3. Deja la ropa interior al último
En cuanto a los calcetines y ropa interior, en MarieClaire.es aseguran que deben ser los últimos en embarcarse. La idea es aprovechar los pequeños recovecos que quedan dentro de la maleta.
4. Qué hacer con las prendas grandes
Las prendas que son más grandes sirven para fijar. La idea es que la ropa que logres enrrollar y los objetos delicados, vayan en el centro. Para asú cubrirlas con las prendas de mayor tamaño. Revisa la infografía explicativa acá.
5. El lugar para la tecnología
Para guardar artículos como los auriculares, cargadores u otro aparato tecnológico, el sitio español aconseja utilizar la funda de los lentes de sol. Así no se rayarán y sabrás de inmediato en qué lugar de la maleta están.
6. Zapatos viajeros
Cuando metas los zapatos dentro de la maleta, asegurate de cubrirlos con gorras de baño. De esta manera no ensuciarán tu ropa. Y usa el interior de éstos para guardar calcetines o cosméticos.
7. Cinturones en su lugar
El lugar ideal para este tipo de accesorio es el cuello de las camisas o blusas. Además de ahorrar espacio, ayudarás a que esta zona de la prenda no se arrugue.
COMENTAR