destacadaok

Playlist navideño: Los diez mejores villancicos para Noche Buena

Revisa a continuación una selección de temas navideños para ambientar la celebración de esta noche y conoce datos curiosos de las canciones más conocidas.

Por Francisca Quezada

La mejor forma de crear un ambiente completamente navideño en Noche Buena, además de la decoración y una rica cena, por supuesto, es a través de la música.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por eso en la playlist de esta noche no pueden faltar los siguientes villancicos, que nos recomendó Sebastián Pinilla, Asistente Técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico. A los niños les encantarán ¡Dale play!

1. El burrito sabanero

Desde Venezuela llega este popular villancico. En 1978 Hugo Blanco lo compuso, pero fue su hijo Ricardo Cuenci quien lo popularizó.

2. Campana sobre campana

Esta canción de origen andaluz no tiene autor conocido. Es popular en el habla hispana, pero también en países europeos como Alemania y Polonia.

3. Noche de Paz, Noche de Amor

El clásico villancico es de origen austriaco, pero su fama es mundial. Recientemente, la artista estadounidense Miley Cyrus cantó esta canción en el especial navideño de Netflix.

4. Blanca Navidad

Es una de las melodías navideñas más entrañables y tiernas. Una de las últimas versiones la realizó Disney en 2009, al promocionar la interpretación de la cantante española Lucía Gil en colaboración con Ismael García.

5. Jingle Bells

Uno de los villancicos más reconocidos en Estados Unidos y en el mundo. Fue escrito por James Lord Pierpont en 1857 con el nombre “Un trineo abierto del caballo”. Se relanzó dos años más tarde y alcanzó un éxito rotundo.

6. Rodolfo el Reno

Para muchos niños es el mejor. Con una divertida historia de uno de los nueve renos del Viejito Pascuero, este villancico logra transmitir valores inherentes a la Navidad.

7. Los peces en el río

“Pero mira cómo beben los peces en el río…”, versa este conocido villancico con influencia árabe. De seguro leíste las primeras líneas con la pegajosa melodía. Este es uno de los pocos villancicos que no basa su historia en el nacimiento del niño Jesús, sino que en la Virgen María, al resaltar su reflejo en el río y su pureza.

8. Angels we have heard on high o Gloria Canta

Con múltiples versiones y ritmos, este villancico no podía faltar.

9. Feliz Navidad

Villancico propio de los últimos días del año, ya que cuenta también con el año nuevo. La canción de José Feliciano es una de las más conocidas en Chile y en Latinoamérica.

10. A Belén, pastorcitos

Esta melodía hace referencia al nacimiento del niño Jesús.

¡Fiesta en llamas! Este es el “Playlist” que no puede faltar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa