destacada receta

¿Cómo hacer pasta sin masa ni calorías extras?

Como una alternativa a la pasta tradicional, una asesora nutricional nos muestra a continuación cómo hacer pasta de zapallo italiano y cuenta por qué es bueno introducir este vegetal a nuestras comidas. ¡Revisa la receta!

Por Isa Luengo

Debemos admitir que la pasta es un plato que nos gusta a todas, se prepara rápidamente y resulta una comida práctica para resolver el día a día. Además, se puede reinventar con tan solo incluir ingredientes nuevos o salsas variadas. 

Sin embargo, siempre tenemos el fantasma de los kilos que nos pueden hacer subir estas deliciosas preparaciones en nuestra cabeza, ya que, por ser masa, pensamos de una en cuánto nos engorda.

Por eso, si eres una amante de la comida italiana, sustituir las pastas de harina puede ser una buena idea, o al menos probar otra alternativa llena de sabor con vegetales como zapallo italiano, berenjena, zanahoria, pepino y hasta betarraga. Resultan ideales, también, para quienes quieren reducir el consumo de gluten

Imagen gentileza de JeffreyGroup

Imagen gentileza de JeffreyGroup

¿Pero en qué consiste y cómo hacer este reemplazo? La asesora nutricional de Kitchen Aid María Calle nos da algunos consejos saludables sobre esta alternativa de pastas sin masa. A continuación explica cómo hacerlas y nos enseña a preparar una deliciosa receta de pasta de zapallo italiano.

Zapallo italiano: la alternativa a la masa

María nos cuenta que “el zapallo italiano o zucchini es un vegetal rico en agua, lo que permite mantenerte hidratada y que tu piel se vea radiante. Adicionalmente, tiene pocas calorías, sólo 15 calorías en 100 gramos, así que puedes hacer una pasta gigante y no sentirte culpable”.

Además, este vegetal contiene vitamina B3, B6, C y A, mucha fibra y nutrientes como magnesio y fósforo, esenciales para mantener los huesos fuertes.  “La vitamina C ayuda a mantener los niveles inmunes altos, y es buena para la vista”, agrega la especialista.

El zucchini es una opción perfecta para acompañar tus comidas, no sólo pensando en bajar de peso sino también en mantenerlo o estabilizarlo. ¡Toma nota a continuación de la receta!

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Cómo hacer pasta con un zucchini?

Ingredientes

-1 taza de perejil

-1/8 taza de cebolla blanca

-½ diente de ajo

-1/8 de taza de almendras

-1 cucharada de vinagre de vino

-1/8 taza de aceite de oliva

sal y pimienta al gusto

-2 zucchinis medianos

-½ manojo de berros

-1 taza de pollo cocinado (omítelo si quieres una versión sin carne)

Imagen gentileza de JeffreyGroup

Imagen gentileza de JeffreyGroup

Preparación

En una procesadora introduce el perejil, cebolla, ajo, almendras, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Ahora debes cortar una punta del zapallo italiano y ajustarlo al Spiralizer (una máquina que te permitirá cortar el vegetal en espiral para transformarlo en esta especie de pasta). Puedes encontrar este utensilio en Kitchen Aid. Y si no, un buen rallador también sirve, si cortas el zapallo a lo largo para darle forma de fideo. En el video a continuación, del canal de Youtube La Cocina Alternativa, explican las diferentes maneras de lograr el corte perfecto.

Posterior a esto, en un sartén con agua hirviendo poner los zucchinis, cortados ya como spaghetti, por 30 segundos e inmediatamente pasarlos a otro bol o tazón con agua con hielo. Aquí básicamente los vas a blanquear para que no se pongan negros.

Luego, adiciona el pollo, berro, el pesto que hiciste al inicio y el zucchini al bol de servir y ¡a disfrutar!

Recetas: Prepara un rico plato con menos de cuatro ingredientes – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa