almacenes

#CompraEnTuBarrio: La campaña que llama a preferir los almacenes de barrio para comprar y que se convirtió en viral

A través del hashtag #CompraEnTuBarrio se comparten datos de los lugares que se encuentran abiertos.

Por Ignacia Romero

“Chicos vamos a hacer algo útil para hoy que es un día difícil, a no desesperarse, a no acaparar alimentos, seamos conscientes con el resto y solo abastezcámonos de lo que realmente necesitamos (…) Para eso los invito  a que pongan en este post los negocios  que están abiertos hoy en sus respectivas comunas”.

Con este mensaje, Kel Calderón invitó a sus millones de seguidores a dejar los datos de los almacenes de barrio abiertos en dos post que subió a su cuenta de Instagram.

Y es que varios influencers han puesto sus cuentas a disposición de datos de utilidad pública para distintos requerimientos. 

En este contexto se creó una campaña bajo el hashtag #CompraEnTuBarrio, que se convirtió en tendencia en Twitter, con el objetivo de descongestionar los supermercados y compartir la ubicación de farmacias, botillerías, panaderías y almacenes que estén abiertos.

Junto con esto, varios hacen un llamado a la calma, recalcando que no existe desabastecimiento, y haciendo hincapié en la importancia de apoyar a los pequeños emprendimientos.

 #EstáAbierto

Junto con lo anterior, bajo el hashtag  #EstáAbierto otros usuarios comparten datos  de tiendas, supermercados, farmacias que están funcionando, junto con las coordenadas sobre los cajeros automáticos disponibles.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa