papel

Tres innovadoras ideas para reutilizar el papel de regalo

Revisa algunas ideas para reutilizar los papeles de regalo antes de eliminarlos para siempre.

Por Javiera Kessra

“¿Qué hacer con los papeles de regalo?”. Es probable que más de alguna se haya preguntado esto, tras alguna celebración como la Navidad o los cumpleaños.

Y es que estos envoltorios, que duran muy poco antes de ser tirados a la basura,  podrían ser de mucha utilidad. El sitio online Página 7 recopiló algunas ideas para aprovechar los papeles de regalo y darles nueva vida antes de desecharlos.

papel

Imagen: Gentileza Freepik.es

Cuatro ideas para reutilizar el papel de regalo

Washitape

Ya no tendrás que comprarlos. Las clásicas cintas adhesivas con diseño puedes armarlas con los papeles de regalo que te sobren. Solo debes cortarlos del tamaño que quieras, utilizar pegamento doble faz y listo. Mézclalos, dales la forma y el orden que tú quieras y ya están listos para adherirlas incluso en otros envoltorios y darle tu sello personal. 

Decoración

Los papeles de regalos sobrantes pueden ser una idea perfecta para decorar tus muebles. ¿Cómo? poniendo el envoltorio al fondo del cajón que desees. Esto, aparte de darle un diseño exclusivo a tus estanterías, te ayudará a mantener la limpieza en caso de que se derrame algo o para que el polvo no los ensucie con tanta rapidez. 

Cintas de regalo

Es extraño ver un regalo sin su cinta. Y a veces no tenemos a disposición, por lo que una idea perfecta es crearlas tú misma. Y en estos tiempos donde el cuidado del medio ambiente es cada vez mayor, que incluso muchos están evitando las clásicas cintas por su plástico, qué mejor que idear tu propio accesorio con los restos de papel que tengas; y ojo, cualquier tipo de papel te sirve. Solo necesitas personalizar tu regalo y listo.

Personaliza tus accesorios

Si te sobra papel de regalo y tienes utensilios y accesorios que quieres volverlos más entretenidos, el envoltorio es tu mejor aliado. Solo debes cortar el trozo y el diseño que desees y pegarlo, forrar o estampar el objeto. De esta forma, convertirás tus cosas en las más creativas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa