dest

Diez ideas para evitar las pataletas de tus hijos en el supermercado

El equipo del programa “Guy’s Grocery Games” de Food Network, compartió con nosotras algunas estrategias para involucrar a los niños en las compras y evitar las rabietas.

Por Francisca Quezada

¿Cuántas veces te ha tocado postergar el día de compras en el supermercado para evitar que tus hijos te acompañen?

Y es que no es de extrañar, con tal de evitar las vergonzosas pataletas en público o salirte del presupuesto por sus insistentes pedidos, somos capaces de inventar lo que sea para aprovechar al máximo lo que quede en la despensa antes de vaciarse por completo.

hijos

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Sin embargo, las compras en el supermercado podrían convertirse en una excelente oportunidad para para inculcar buenos hábitos alimenticios a tus hijos e involucrarlos en las compras semanales. ¿Cómo?

Catherine McCord, parte del equipo de “Guy’s Grocery Games”, un programa de Food Network dedicado a las aventuras en los pasillos de los supermercados, compartió con nosotras estas 10 ideas para poner en práctica cuando te toque ir nuevamente de compras con tu familia.

hijos

Imagen: Gentileza Pixabay.com

1. Ten siempre una lista. Antes de salir de casa escríbela  y cúmplela al pie de la letra.

2. Pregúntale a tus hijos qué quieren agregar a la lista y luego hazlos responsables de encontrar esas cosas en el supermercado.

3. Antes de salir de tu casa, haz un inventario de tu cocina. Evalúa aquellos productos que usas regularmente y observa aquellos que permanecen sin usar por mucho tiempo. Toma nota de estos últimos para evitarlos cuando hagas las compras.

4. Mantén a tus hijos concentrados en las compras comentándoles cada cosa que llevas.

5. Haz que tus hijos lean las notas en los paquetes mientras caminan por los pasillos o convérsales sobre los colores que vean en la sección de vegetales.

hijos

Imagen: Gentileza Pixabay.com

6. Si los niños son lo suficientemente grandes y responsables para andar solos en el supermercado, dales una parte de la lista para que busquen algunos productos.

7. Nunca vayas a la tienda con hambre. De esta manera evitarás hacer compras de manera impulsiva. Cuando tienes hambre te dan antojos de lo que sea.

8. Si tus hijos están empezando a leer, haz que lean todas las palabras que puedan en los paquetes y haz de esto un juego.

9. Aprovecha las muestras gratis que te ofrecen. No sólo son excelentes bocadillos sino una manera de que prueben comidas nuevas.

10. Antes de salir, dale a tus niños bolsas de compras reutilizables para que ayuden a empacar las compras. Así los ayudarás a ser mas independientes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa