La lactancia materna es la mejor forma de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños. Por eso, celebrarla es importante, y qué mejor que hacerlo con una exposición de fotografías que muestran a distintas madres amamantando.
Tetarte, “El Arte de Amamantar sin Fronteras”, se titula la 4° versión del proyecto fotográfico que se expondrá desde este domingo en la Biblioteca de Santiago y dará el puntapié inicial a las celebraciones de la Semana Mundial de Lactancia Materna.
Durante todo el mes de agosto podremos disfrutar de este trabajo de la fotógrafa y madre, Paloma Leiva, quien como directora general, en coproducción con la Fundación Flor de Lis y con el patrocinio de la Liga Chilena de Lactancia Materna, gestó el trabajo con el objetivo de visibilizar, a través del arte, la lactancia materna como acto humano, único y natural, a su vez, abrir fuentes de información, desmitificarla y promoverla.
Lactancia sin fronteras
Como es característico del proyecto, las fotografías de las madres amamantando van acompañadas de mensajes con información certera sobre lactancia materna.
Pero además, la gran novedad de este año es que se convocó, junto a Chile, a seis países a participar con sesiones masivas de madres amamantando: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México y España.
La exposición permanecerá en la Biblioteca de Santiago hasta fines de agosto, para luego hacer itinerancia en gran parte de las localidades participantes, promoviendo y apoyando esta actividad tan fundamental de la crianza de nuestros hijos.
Lactancia materna: La importancia de amamantar responsablemente – Biut.cl
COMENTAR