4

Exposición fotográfica celebra la lactancia materna

'Tetarte, el arte de amamantar sin fronteras” se presentará en la Biblioteca de Santiago a partir de este domingo, inaugurando así la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Por Soledad Reyes

La lactancia materna es la mejor forma de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños. Por eso, celebrarla es importante, y qué mejor que hacerlo con una exposición de fotografías que muestran a distintas madres amamantando.

Tetarte, “El Arte de Amamantar sin Fronteras”,  se titula la 4° versión del proyecto fotográfico que se expondrá desde este domingo en la Biblioteca de Santiago y dará el puntapié inicial a las celebraciones de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

lactancia

Imagen: gentileza Pixabay

Durante todo el mes de agosto podremos disfrutar de este trabajo de la fotógrafa y madre, Paloma Leiva, quien como directora general, en coproducción con la Fundación Flor de Lis y con el patrocinio de la Liga Chilena de Lactancia Materna, gestó el trabajo con el objetivo de visibilizar, a través del arte, la lactancia materna como acto humano, único y natural, a su vez, abrir fuentes de información, desmitificarla  y promoverla.

Lactancia sin fronteras

Como es característico del proyecto, las fotografías de las madres amamantando van acompañadas de mensajes con información certera sobre lactancia materna.

lactancia

Imagen: gentileza Tetarte

Pero además, la gran novedad de este año es que se convocó, junto a Chile, a seis países a participar con sesiones masivas de madres amamantando: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México y España.

La exposición permanecerá en la Biblioteca de Santiago hasta fines de agosto, para luego hacer itinerancia en gran parte de las localidades participantes, promoviendo y apoyando esta actividad tan fundamental de la crianza de nuestros hijos.

Lactancia materna: La importancia de amamantar responsablemente – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa