No existe nada mejor que la sonrisa de los niños, más aún cuando se trata de bebés que están comenzando a responder a diversos estímulos e interactuar con el mundo. Y es que hacer reír a un bebé es sin duda una satisfacción impagable, por las que muchos emplean sus mejores esfuerzos
Quienes bien saben de esto son los psicólogos, Caspar Addyman y Lauren Stewart, que crearon una canción llamada “The Happy Song” que promete hacer reír a cualquier bebé que la escuche.
Según explican en el sitio oficial, ambos investigadores trabajaron con la cantautora ganadora de un Grammy, Imogen Heap para dar con la versión final. Además, consultaron a mil padres ingleses qué sonidos hacían felices a sus hijos.
En el sitio online BBC.com, detallan que, según el estudio, el 51% de los niños se divertían con el sonido de los estornudos, el 23% con ruidos de animales y las risas de otros bebés fue la preferencia del 28% de los encuestados.
Para llegar a la melodía final se monitorearon los movimientos, expresiones faciales, ritmo cardiaco y vocalización de más de 50 bebés, con el fin de descubrir qué partes de distintas canciones generaban alegría y entusiasmo.
La canción está interpretada por una voz femenina, dura menos de tres minutos y es cascabelera. Está disponible en Spotify y en la página de Sound Of Happy. Incluso hay una sección donde puedes probar distintos ritmos y ruidos para crearle tu propia canción a tu bebé.
COMENTAR