kid-1520706_1280

Cochayuyo: Los beneficios de incorporarlo en la dieta de tus hijos

Nutricionista explica los múltiples beneficios que tiene esta alga para la nutrición de los niños. Revisa los detalles a continuación.

Por Francisca Quezada

Antes de que existieran los mordedores de plástico, el cochayuyo era un excelente aliado para aliviar las molestias que produce la salida de los primeros dientes en los bebés.

Sin embargo, esta alga que habita en abundancia en las costas de nuestro país, cuenta con muchos más beneficios que lo mencionado anteriormente.

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Según Andrea Chicurel, directora técnica del Centro Nutrición Inteligente, las dos mejores características del cochayuyo es que es alto en yodo y fibra soluble.

“El yodo es un gran aliado en la formación de hormonas tiroideas, que a su vez están encargadas de mantener el metabolismo energético. Mientras que la fibra, esun prebiótico, es decir favorece el crecimiento de la flora intestinal, ayudando al tránsito intestinal”, explica Chicurel.

Beneficios del cochayuyo en alimentación infantil

Según la especialista, esta alga además de ser rica en yodo y fibra, cuenta con vitaminas A, B9, C y E, además de calcio, hierro y magnesio.

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

“Se puede comer en ensaladas y guisos. También se puede secar al horno, moler y hacer sal de cochayuyo. También se usa para aliviar las molestias que producen la salida de los dientes a los bebés, porque al hidratarse es blando y no se deshace. Además no tiene colorantes artificiales y adquieren minerales del mar”, explica la nutricionista.

Eso sí,  Andrea advierte que “se debe lavar bien antes de cocinar y quienes tengan alergia al yodo no pueden consumirlo”.

Dato Biut

Munani es una empresa chilena dedicada a desarrollar productos saludables en base a algas endémicas de Chile, que extraen de la Región de O’Higgins.

Galletas Munami

Galletas Munami

Y su última novedad son las galletas “Nunis”, un snack hecho de cochayuyo, que fue elaborado pensando en conquistar el paladar de los niños que no son consumidores frecuentes de esta alga. Se trata de galletas horneadas con sabor a queso parmesano y orégano. Un producto nacional alto en fibra, bajo en calorías y grasas y libre de sodio y que puedes encontrarlo en cualquier supermercado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa