facebook_biut

Mamás atentas: las señales que deja el “juego” de la ballena azul

Te damos a conocer algunas pruebas de este juego que te permitirán reconocer si tu hijo/a está en contacto con este peligroso desafío.

Por Angélica Baeza

Uno de los temas de conversación obligados por estos días es el mal llamado juego de la ballena azul.Este desafío viral nació en Rusia y su objetivo es inducir a los niños y jóvenes a realizar 50 acciones que incluyen lesiones, mantenerse despiertos por 24 horas, y finalmente, suicidarse.

Es por esto que te damos a conocer algunas pruebas de este juego- que tradujo el sitio SúperMadre– y que te permitirán reconocer si tu hijo/a está en contacto con este desafío, siguiendo las peticiones del administrador. Esto sumado, a que ya se registró la primera denuncia en Chile respecto a este viral.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Las dos primeras órdenes son “córtate con un cuchillo escribiendo “f57” en tu mano y luego enviarle la foto al administrador”; “levántate a las 4.20 am y ve los videos de terror y psicodélicos que el administrador te envía”.

No publicaremos cada uno de los pasos, ya que los menores de edad podrían seguirlas, pero a modo de ejemplo, acá hay otras dos órdenes que como madre te pueden alertar de que los niños en tu casa están en peligro: “tener una conversación con “una ballena” (otro jugador o el mismo administrador) por Skype”; “ve a un techo, siéntate en el borde con las piernas colgando”.

Y la número 50 es la que pone fin al juego y hace al niño “ganador”: “Salta desde un edificio alto. Quítate la vida”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa