destacada ok

Maniquís que dan pecho: La iniciativa colombiana que apoya la lactancia en lugares públicos

En Colombia nació una nueva campaña de apoyo a las madres. Bajo el hashtag #AmigosdelaLactancia, buscan que las mujeres se sientan seguras dando pecho en lugares públicos.

Por Isa Luengo

A pesar de que la lactancia es un acto completamente natural, aún hay quienes se sienten incómodos cuando ven que una madre le da pecho a su bebé en un lugar público, llegando incluso a violentarlas para que vayan a un “lugar privado” a amamantar a su hijo.

Esta realidad, que se repite en varios países del mundo, impulsó al equipo de creativos de Sancancio, el centro comercial más grande de Colombia, a crear la campaña “Amigos de la Lactancia”, para así apoyar a todas las mujeres que son madres y mostrar que la lactancia es algo que debe verse como algo completamente natural. ¿Cómo lo hicieron?

pecho

Imagen: Instagram @amigoslactancia

#AmigosdelaLactancia

La campaña consiste en poner maniquís de mujeres dando pecho en distintos lugares del centro comercial colombiano. Esto es con el objetivo de que las personas empaticen con las madres y que ellas se sientan seguras para amamantar en ese lugar.

En el sitio web oficial de la campaña, definen esto como “un movimiento que apoya a las mamás que son atacadas por alimentar a sus bebés en público. Esta iniciativa invita a que todos los colombianos se declaren como sus amigos y postulen a los centros comerciales para convertirlos en territorios 100% amigables con la lactancia”.

Imagen: Instagram @amigoslactancia

Imagen: Instagram @amigoslactancia

¿Qué les parece esta iniciativa? ¿Deberíamos replicarla en nuestro país?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa