1

Soledad Onetto: “La mujer no se vuelve mujer cuando es madre”

La periodista nos comenta algunas de sus visiones sobre la maternidad en esta nueva celebración del Día de la Madre. “Tener o no tener hijos es una opción demasiado personal”, indica.

Por Soledad Reyes

Dice que aún no sabe si será madre. Soledad Onetto le deja todo al tiempo. “Al principio, cuando era muy joven, nunca pensé que iba a tener hijos. Y ahora, no lo sé, yo creo que eso se va a ir definiendo en el futuro”, comenta.

Sin embargo, la rubia ha debido enfrentar más de alguna vez la incómoda interrogante de si quiere o no ser mamá.

“Yo nunca he dado pie a que me pregunten ese tipo de cosas, pero cuando lo han hecho yo respondo con franqueza. Son temas muy privados. Y cierro la puerta altiro”, señala.

mujer

Imagen: Instagram

¿Por qué crees que la gente siempre tiene ese interés en la maternidad de los demás?

Mira, yo pienso que estamos en una sociedad bastante enferma en ese sentido, donde estamos demasiado preocupadas de la vida ajena y la gente es muy intrusa. Para mí, son temas donde uno no debe inmiscuirse.

Sin embargo, siempre existe esa presión…

Cierto. Lo que hay que entender es que tener o no tener hijos es una opción demasiado personal. Yo no he tomado esa última opción, pero leí hace poco una entrevista muy interesante que me hizo pensar en cuan válido es y porqué nadie debe cuestionarlo.

Quizás lo que se piensa es que todas las mujeres deben ser mamás…

¡Claro! Pero, para mí la mujer no se vuelve mujer cuando es madre. Si bien este es un proceso importante en la vida, que mis amigas describen como trascendental, si creo que la mujer tiene un valor por sí, independiente de esto.

mujer

Imagen: Instagram

¿Y qué deberíamos hacer ante esta problemática?

Mira, así como tenemos un machismo súper presente, donde necesitamos criar chicas y entusiasmarlas por su valentía y no tan sólo por su belleza, así mismo debemos trabajar mucho el valor de las mujeres. Entender que no ser madre también es una opción respetable y una bonita forma de pasar por la vida.

Día de la Madre: 10 conocidas mujeres chilenas cuentan cómo crían y viven su maternidad – Biut.cl

Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo. Diez conocidas mujeres chilenas compartieron sus mejores tips de madre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa