destacada

Soledad Bacarreza: “No sé si es tan necesario que los hombres se interioricen en los temas de crianza”

La periodista dice que, aunque considera importante tener a alguien que ayude y se involucre en la crianza, el apego de los hijos con la madre es algo muy potente.

Por Isa Luengo

Soledad Bacarreza es una de las pocas mujeres periodistas que se dedican al ámbito del deporte. Actualmente es comentarista de Directv Sports y además es mamá de dos hijos. 

En el marco del Día del Padre, la periodista recuerda cómo fue sobrevivir sin su padre quien falleció cuando ella tenía 17 años y nos da su opinión sobre la paternidad y métodos de crianza actual.

Imagen: Instagram @solebacarreza

Imagen: Instagram @solebacarreza

¿Crees que es importante tener a un hombre como figura paterna en la familia?

Claro que sí, a mí me faltó papá desde los 17 años y éramos puras mujeres en la familia, osea realmente hace mucha falta. Ahora, cuando no está, uno aprende a sobrevivir, pero cuando está uno aprende a vivir, que son cosas totalmente distintas. Yo tuve a mi papá hasta los 17 años y después lo eche mucho de menos, pero uno después sobrevive. Intento que mis niños tengan a su papá lo más cerca posible para que no vivan lo que viví yo.

¿Cómo fue esa etapa de seguir adelante sin él?

Yo tuve la obligación de sacar el colegio lo antes posible, sacar la universidad lo antes posible para empezar a producir, porque mi mamá no trabajaba, entonces hay un tema ahí de premura y de falta de protección. Porque la figura paterna del hombre es una figura muy protectora, entonces hay una falta ahí, sin embargo, uno se crea una personalidad un poco más dura.

Imagen: Instagram @solebacarreza

Imagen: Instagram @solebacarreza

¿Crees que es importante que los hombres entiendan de métodos de crianza?

No sé si es tan necesario que los hombres se interioricen en los temas de crianza. Yo creo que va más por sentir que hay una persona al lado en el caso de que se necesite, el tema del apego es algo muy íntimo entre un hijo y una mamá. Yo soy un poco más a la antigua en ese sentido. O sea sí es importante tener a alguien que ayude y se involucre, pero al momento del apego creo que la figura materna es muy potente.

Día del Padre: Cuatros conocidas mujeres opinan sobre la importancia de la figura paterna en la crianza – Biut.cl

En el marco del Día del Padre, Mey Santamaría, Soledad Bacarreza, Alejandra Fosalba y Paz Bascuñán, opinan sobre la importancia del rol paterno en la crianza de sus hijos. Por Francisca Quezada Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa