dest

Día del niño: Panoramas y regalos para celebrar a los pequeños de la casa

¡No te compliques! Acá te dejamos con las mejores actividades para el domingo y una guía de regalos para el Día del niño.

Por Isa Luengo

Este domingo 6 de agosto se celebra el Día del Niño y aunque a veces las ideas se agotan con el paso de los años, no es excusa para no regalonearlos.

Por esto te ayudamos con algunas actividades entretenidas y opciones de regalos para hacer de este día algo especial.

Imagen de creativeart para free Pik.

Imagen de creativeart para free Pik.

¿Qué hacer en el Día del Niño?

Festi Game

De la mano de Tiendas Paris, el campeón chileno de Mortal Kombat, el reconocido cantante nacional “Leo Rey”, llegará al FestiGame 2017, el festival número uno de videojuegos y cultura gamer que se realiza en Chile, los días 4, 5 y 6 de agosto en Espacio Riesco.

Gatofest

El próximo sábado 5 de agosto, ad portas del día del niño, Fundación Adopta invita a la feria Gatofest 8, una feria ideal para toda la familia.

Se trata de una actividad gratuita para amantes de los animales, la cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio de la Moneda entre 11 y 20 horas y ofrecerá adopciones de felinos de la Fundación Adopta, charlas de especialistas en cuidado animal, stands de comida vegana, una feria para gatos y cat lovers, concursos y regalos para los asistentes.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Taller de Música

La escuela EFK con su método de enseñanza STEAM (Science, Technology, Engineering, ART and Mathematics) invita a los niños  entre  4 y 14 años para que este Día del Niño sea un día inolvidable en su nueva sede ubicada en Avenida Las Condes 12803 local 3A.

El domingo 6 de agosto se estarán dictando talleres que abrirán la imaginación de tus hijos. Las clases constan de dos horas de entretención (de 11 a 13 horas) donde los más chicos de la casa participarán junto a sus papás del taller “Ingeniería de Hardware”, en el que explorarán cómo se crean los diferentes sonidos y cómo crear su propia interpretación musical.

Obras de Teatro

Una de las alternativas más atractivas para esta fecha son las obras de teatro. Acá te dejamos con la programación que ofrece Atrápalo.cl:

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Pulgarcito: Espectáculo para niños que une música, actuación y marionetas. Durante la obra se utilizan máscaras figurines y muñecos de manipulación directa, elementos escénicos que ayudan a crear un espectáculo colorido, lleno de magia. Lugar: Espacio Diana; Entradas en Atrapalo.cl: $2.000 pesos (Precio de referencia: $4.000 pesos)

Nupaaka, un viaje a nuestros ancestros: Cuenta la historia de un niño que durante una lluviosa tarde de invierno, llega a descubrir “NÜPAAKA”; un antiguo juego de mesa que lo transporta a un viaje mágico por nuestras culturas indígenas ancestrales. Lugar: Sala Cine, Sala de Extensión de la Universidad Católica.; Entradas en Atrapalo.cl: $1.500 pesos (Precio de referencia: $2.500 pesos)

La Patrulla de la Imaginación: Premiados por ser el show infantil más visto el año 2016 en los Atrápalo Awards, vuelven con todo para seguir improvisando con los niños. La ilusión y el juego de la improvisación teatral llegan para los niños en un show totalmente interactivo y entretenido. La creatividad, la capacidad de escuchar y el trabajo en equipo son los hábitos que enseña un particular Basurero a 4 niños en una plaza. Lugar: Sala Club de Impov LosPleimovil; Entradas en Atrapalo.cl: $4.000 pesos (Precio de referencia: $6.000 pesos)

Imagen de David Franklin para Free Pik.

Imagen de David Franklin para Free Pik.

Érase una vez…Chile Cuentos de Nuestro País: Las Tres Pascualas, Pedro Urdemales y El Tué-Tué; puestas en escena que, a través de canciones y coreografías, reflejan las costumbres y nuestra forma de sentir. Los cuentos se enlazan con adivinanzas, dichos y personajes tradicionales del campo, factores que aún permanecen en nuestra idiosincrasia rural. Lugar: La Divina Comedia; Entradas en Atrapalo.cl: $7.000 pesos (Precio de referencia: $8.000 pesos)

Panorama en BordeRío

El Centro gastronómico BordeRío tiene preparado una serie de alternativas para que disfrutes en familia y en un solo lugar de la mano de sus distintos restaurantes. Junto con maravillosas preparaciones, encontrarás además diversas actividades como pintacaritas de superhéroes o animalitos, plaza de juegos, magos que encantarán con sus distintas ilusiones, juegos inflables y muchas entretenciones más que les permitirán pasar una tarde diferente y divertida.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Para los más grandes, un spot privilegiado al costado del río y cercano a la cordillera, los esperará con especiales propuestas inspiradas en las cocinas del mundo.

Coordenadas: Monseñor, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura / Cuándo: de lunes a domingo desde las 13.00 am / Estacionamiento: gratis en el lugar

Disney On Ice

Con una renovada coreografía artística y un show fuera de serie, “Festival Mágico sobre Hielo” llega para sorprender a los más pequeños. Con cerca de 60 personajes Disney en escena y una gran pista de hielo podrás disfrutar de Anna, Elsa junto a su inseparable y divertido muñeco Olaf, Mickey & Minnie y el fenómeno de taquilla mundial “La Bella y La Bestia” con su maravillosa historia de amor.

doi-poster

Las funciones son del 12 al 20 de agosto, las entradas las puedes adquirir en puntoticket y parten de los $8.000 más recargos por servicio. 

Magic One

Agosto es el mes del Niño y Magic One celebrará en grande junto a los niños de Santiago y regiones. Para esto, no sólo presentará sus montajes de magia y grandes ilusiones, sino que esta vez también incluirá una nueva prueba extrema, donde la resistencia y el control físico y mental serán determinantes para lograr el desafío.

Sábado 5 de Agosto, en el Teatro Municipal de Linares a las 19:00 horas
Domingo 6 de Agosto, en Mall Sport de Santiago, desde las 12:00 y hasta las 19:00 horas
Sábado 12 de Agosto, en el Teatro provincial de Curicó a las 19:00 horas

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Vitrina de regalos

Además de contarles de las actividades para el día del niño, acá les dejamos algunas opciones de regalos para celebrar con todo este domingo:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa