Compartir fotos de todos los tipos de cuerpo se ha visto cada vez con más fuerza en las redes sociales. Es así como se han ido rompiendo algunos estereotipos de belleza y es una constante lucha para que las mujeres se acepten tal como son.
El último grupo en unirse a la tendencia de mostrarse tal cual, han sido las madres. Que el cuerpo cambie luego de un embarazo es totalmente normal y ese es el mensaje que quieren enviar las mujeres, además de mostrar que están orgullosas de esos cambios en sus cuerpos.
La psicóloga Patricia Ramírez aclara en El País, que “no se trata de dejación, ni de resignación, sino de aceptar la imperfección, el paso de los años, el físico de cada uno. Consiste en dejar de luchar contra lo que no es controlable”.
Hilary Duff
Hace unos días la cantante subió una foto a su Instagram posando en traje de baño y con su hijo en brazos. Lo particular es que se veía de espaldas y el mensaje que mandó fue muy claro:
“Dado que los sitios web y las revistas les encanta compartir los “defectos de las celebridades”, ¡así los tengo! Mi cuerpo me ha dado el mayor regalo de mi vida: Luca, hace 5 años. En septiembre cumplo 30 años y mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir”, se puede leer en la publicación acompañada del hashtag #KissMyAss.
Melani Olivares
La actriz española conocida por sus trabajos en series como Aída o Bajo sospecha, publicó una foto en su Instagram totalmente desnuda para celebrar su belleza:
“A tres meses de dar a luz…sin prisa pero sin pausa… todo a su tiempo…me gustan mis nuevas curvas”.
Una publicación compartida de @melaniolivares el
Madres Orgullosas
Así como ellas, han sido varias las que luego de ser madres han aprendido a quererse y aceptar su nuevo cuerpo. El sitio Huffington Post recopiló a algunas de ellas:
Kristen Bell
“Cuando miro hacia abajo, incluso ahora, y me veo la piel que me sobra en la tripa, me recuerda que he hecho algo espectacular”.
Kerry Washington
“Me he centrado mucho en no “volver a ser como antes”, sino en ser la mejor versión de mí misma. Mi cuerpo ha albergado un milagro. No quiero estar premilagro”.
Kelly Clarkson
“Con respecto al peso que se gana con el embarazo, mi filosofía es la siguiente: como ha llevado mucho tiempo coger todo ese peso, llevará mucho tiempo perderlo”.
Drew Barrymore
“Después de tener dos hijos es difícil seguir siendo positiva y tener amor propio. Una se siente como un canguro con una bolsa gigante; todo está flácido y extraño. Pero también piensa en lo maravilloso que es poder tener hijos”.
COMENTAR