chat madres 1

Mamás que festejaron expulsión de niño con Asperger: “estamos pidiendo por el derecho de ese niño y por los derechos de nuestros hijos”

Luego de que se filtrara el chat donde un grupo de apoderadas de un colegio argentino celebraban que sacaran del curso a un alumno con esa enfermedad, las aludidas se defendieron diciendo que “es un alivio pero nadie festeja una expulsión”.

Por Soledad Reyes

Usaron Whatsapp para festejar. Las madres de un cuarto básico de un colegio argentino desataron toda su alegría cuando se enteraron que un alumno del curso de sus hijos, que sufre síndrome de Asperger, sería apartado del grupo.

Esto luego de que las progenitoras “lucharan” por la expulsión, argumentando que sería un alivio para sus nenes no tenerlo como compañero.

La filtración de este chat se dio luego de que la mamá del pequeño en cuestión se enterara de las “celebraciones” del resto de las apoderadas, indicando que “el chat de los padres me dio vergüenza ajena” y agregando que “no me llamó ninguna para pedirme disculpas. En vez de aceptar que se equivocaron con el festejo, quieren justificarlo”.

asperger

Este es el polémico chat

Y así fue, porque el sitio de la BBC habló con dos de las mamás del chat, Cristina y Mirian, quienes aludieron que “quizás ese festejo es muy grosero y discriminador, pero en realidad no lo es tanto porque estamos pidiendo que se haga algo con el chico”.

Las progenitoras indicaron que “quizás ya estamos condenados como los discriminadores, mala gente, como una porquería y en realidad esto no es así”, agregando que “estamos pidiendo por el derecho de ese niño y por los derechos de nuestros hijos a estudiar en un ambiente que sea favorecedor para el aula”.

Mirian, en tanto, fue la única que mostró algo de culpa. “Estoy arrepentida de haber escrito en el chat, no debí hacerlo pero es lo que me salió en ese momento. No discriminé a nadie con este mensaje ni festejé nada, solo pensé que mi hijo iba a estar mejor”, señaló a la misma web.

Finalmente, la misma mujer comentó que “es un alivio pero nadie festeja una expulsión. El chico sigue estando en el colegio y con nuestros hijos, eso es lo que no terminan de entender el resto”.

¿Qué te parece su defensa?

Madres celebran expulsión de un niño con Asperger del curso de sus hijos – Biut.cl

Hace unos días ha estado dando vueltas el pantallazo de una conversación de whatsapp de un grupo de madres de un curso del colegio San Antonio de Padua de Argentina. Lo que llamó la atención de esta conversación es que todas las mujeres del grupo celebraban la expulsión de un niño con Asperger que estaba en el mismo salón que sus hijos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa