barbie-mexicana

Deportistas y mamás: Cómo compatibilizaron sus carreras con el cuidado de sus hijos

No quisieron saltarse la etapa de la maternidad y por eso se tomaron un tiempo en sus respectivas disciplinas para estar con sus pequeños. Conoce a algunas atletas de elite que supieron equilibrar estos dos mundos.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Hace pocos días, la garrochista rusa Yelena Isinbayeva anunció su retiro, luego de llevarse el oro en su especialidad en el Mundial de Atletismo de Moscú. El motivo de su decisión es que quiere dedicarse por un tiempo a sentar las bases de su familia y ser mamá. Y aunque pareciera que el deporte profesional y los hijos no son compatibles, algunas mujeres destacadas de este mundo han demostrado lo contrario durante los últimos años. A continuación te mostramos a algunas deportistas que han sabido equiparar su rol de madre con el ejercicio de su profesión.

 

1. Kim Clijsters

deportistasLa tenista belga había anunciado su retiro en el 2007 y en el 2008 se casó y tuvo a su hija, llamada Jada. En el 2009, con 29 años regresó al circuito para ganar dos US Open y un Abierto de Australia, sin embargo una seguidilla de lesiones -y no la maternidad- hicieron que Clijsters se alejara de su pasión el año pasado.

 

 

 

 

2.  Mariana la “Barbie” Juárez – boxeo

deportistaLa boxeadora y campeona mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene una hija de seis años llamada Natasha, sin embargo a sus 32 años “La Barbie Juárez” sigue ejerciendo su profesión, pero siempre muy pendiente de su pequeña.

 

 

 

 

3. Erika Olivera – atleta

deportistasCon 37 años, Erika Olivera ha dejado todo en la cancha representando a nuestro país. Es una de las fichas fijas en las competiciones más importantes a nivel internacional, de hecho también estuvo presente en el reciente Mundial de Atletismo de Moscú, pero sin lograr terminar su carrera. Pese a su constante desarrollo como deportista de alto rendimiento, no ha coartado su faceta como madre, ya que se ha preocupado de darse el tiempo de compatibilizar esto con el cuidado de sus cinco hijos Erika (15 años), Yunaira (11 años), Yoslainne (7 años), Ethan (5 años) y Daria (3 años).

 

4. Kerri Walsh – voleibolista

deportistasEs una destacada voleibolista de playa, que ha ganado tres medallas de oro olímpicas por Estados Unidos en 2004, 2008 y 2012. Walsh es madre de dos hijos, Joseph Michael y de Sundace Thomas.

 

 

 

 

 

5. Dara Torres – nadadora

deportistasEsta norteamericana es una de las nadadoras más épicas de su país y ha participado en cinco competiciones olímpicas. En 2006, cuando tenía 39 años, Dara Torres hizo un break para ser mamá y 15 meses después retomó sus actividades deportivas y nada menos que consiguiendo la medalla de oro en los 100 metros libres en el Campeonato Nacional de Natación en Indianápolis.

 

 

 

6. Ana Paula Connelly – vóleibol

deportistasLa voleibolista brasileña Ana Paula Connelly ha representado a su país en cuatro juegos olímpicos. La deportista tiene un hijo llamado Gabriel, de 10 años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa