michael-j-fox-y-el-parkinson

Enfermedades de celebrities: Conoce los males que padecen y cómo continúan con sus carreras

Como cualquier persona sufren problemas físicos y mentales. Aquí te mostramos algunos casos y cómo lo hacen para enfrentarlas.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Son famosos, sin embargo también humanos. Las grandes estrellas de Hollywood también sufren enfermedades y aquí te contamos cómo lo hacen para compatibilizar sus afecciones con las carreras que los llevaron al éxito.

 

1. Kylie  Minogue

EnfermedadesEsta guapa cantante australiana se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera cuando se enteró de que padecía cáncer de mama. En 2005 hizo pública la noticia, sin embargo no se desanimó y siguió un tratamiento intensivo que incluyó cirugías y quimioterapia para combatir la enfermedad que, por lo general,  se presenta como cremiento anormal y desordenado de las células de los distintos tejidos de las glándulas mamarias. Luego de dos años, Minogue volvió a los escenarios de forma exitosa.

 

 

2. Daniel Radcliffe

EnfermedadesLo conocimos como el tierno aprendiz de mago, Harry Potter, y lo vimos crecer en cada una de las películas de esta historia. Y aunque la fama y la exposición eran habituales en su día a día, pocos sabían que el joven de 24 años padecía una extraña enfermedad. Este actor británico tiene dispraxia , una alteración motriz que le impide realizar movimientos básicos, que van desde amarrarse los cordones de los zapatos, hasta tener complicaciones al hablar. Muchas veces esto se confunde con actos torpes, por lo que cuesta dignosticarlo, sin embargo esto no ha afectado la vida de Radcliffe, quien próximamente interpretará a Igor, el ayudante del terrorífico doctor Frankeinstein.

 

3. Bill Clinton

EnfermedadesBill Clinton es uno de los políticos estadounidenses más recordados de la historia, y no sólo por haber sido presidente, sino también por las anécdotas que se dieron durante su paso por la Casa Blanca, entre ellas el affaire que tuvo con la pasante Mónica Lewinsky, que sin duda marcó un antes y un después en la nación yankee. Pese a que Hillary Clinton lo perdonó, parece que la vergüenza no quiso abandonarlo: el abogado padece rosácea, una enfermedad crónica que se caracteriza por el enrojecimiento del rostro de las personas que tienen la piel muy blanca. No es grave, pero sí requiere un tratamiento cosmético.

 

4. Michael J. Fox

EnfermedadesEl protagonista de Volver al futuro ganó mucha popularidad con esta saga y se convirtió en uno de los actores jóvenes más queridos de la época. Su carrera iba en ascenso, hasta que en 1991 le diagnosticaron parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que provoca alteraciones en el funcionamiento corporal e incluso cognitivo, sin embargo, recién lo hizo público en 1998. Aunque en el 2000 dejó la actuación, debido a que los síntomas se hicieron más notorios, J. Fox sigue ligado al mundo del cine, gracias al doblaje de voces. De hecho, próximamente estrenará una serie cómica, basada en su vida.

 

5. Seal

EnfermedadesSu potente voz y físico imponente son algunos de los rasgos que caracterizan a Seal, el cantante de color que alguna vez enamoró a la top model Heidi Klum. Sin embargo, su vida siempre ha estado determinada por un silencioso mal: el lupus, una enfermedad que hace que el propio sistema inmune ataque al tejido conjuntivo de órganos como el corazón, los pulmones, la piel y las articulaciones. El intérprete de Kiss from a rose padece lupus eritematoso sistémico desde su adolescencia, y esto hizo que se le formaran cicatrices en la cara y, luego de recibir tratamiento por muchos años, hoy está controlado, por lo que su carrera de solista continúa.

 

6. Catherine Zeta-Jones

EnfermedadesHace un par de semanas, su marido, Michael Douglas contaba a los medios que Catherine Zeta- Jones ya estaba en casa, luego de pasar un tiempo en una clínica psiquiátrica para tratar su trastorno de bipolaridad. La actriz fue diagnosticada hace veinte años, sin embargo durante los últimos dos ha manifestado cuadros más severos, debido al estrés que le provocó la enfermedad de su pareja, quien padeció cáncer de garganta. Este desorden es un trastorno del estado de ánimo que hace que la persona que lo tiene pase fácilmente de la alegría a la tristeza de un modo mucho más marcado que quienes no presentan esta condición. La cantante irlandesa Sinéad O’Connor y la ex chica Disney, Selena Gomez también han reconocido que tienen esta enfermedad, sin embargo se han sometido a tratamientos y se mantienen bajo control.

 

6. Pamela Anderson

EnfermedadesHace 11 años la curvilínea actriz Pamela Anderson reveló que tenía hepatitis C. Según contó la ex integrante de la serie Baywatch, contrajo la enfermedad por compartir una aguja de tatuar con una persona que padecía el mismo mal. Esta afección hace que el hígado se inflame y no funcione correctamente. La transmisión se produce sólo a través del contacto con la sangre de un paciente enfermo, sin embargo, con un tratamiento constante puede llegar a curarse, dependiendo del grado que tenga.

 

7. Allan Pineda

EnfermedadesLos lentes oscuros son un accesorio típico de los cantantes, por eso no causa asombro verlos en los escenarios con ellos, sin embargo para Allan Pineda -más conocido como Apl.de.ap-, el cantante filipino de los Black Eyed Peas, llevarlos es imprescindible, pues le ayudan a camuflar un mal. El artista tiene una enfermedad llamada nistagmo, que hace que presente movimientos involuntarios de los ojos de forma espontánea.

 

 

 

8. Halle Berry

EnfermedadesAunque no se le note, esta chica Bond padece una enfermedad, que si no se controla puede ser mortal. Halle Berry tiene diabetes mellitus tipo 1, y recién lo supo luego de quedar en un coma diabético, cuando grababa una serie hace muchos años. La diabetes genera una acumulación de glucosa en el páncreas y el plasma sanguíneo, sin embargo se puede controlar llevando una dieta sana y realizando ejercicio de forma constante. Junto a esto, quienes tienen esta afección deben inyectarse insulina de forma diaria, como es el caso de la actriz y ex miss America.

 

 

9. Bruce Willis

EnfermedadesNadie imaginaría que este guapo actor tiene una enfermedad y que lo ha acompañado durante toda la vida. El ex marido de Demi Moore es tartamudo desde pequeño y en la universidad comenzó un tratamiento para erradicar este problema, que aún no desaparece. La tartamudez es un trastorno del habla en el cual el flujo normal se interrumpe con repeticiones frecuentes o con la prolongación de sonidos, sílabas o palabras o por la incapacidad que tiene la persona  para comenzar una palabra. Sin embargo, su profesión le ha ayudado a Bruce Willis a disimular este mal, pues como debe memorizar los guiones de las películas, no debe improvisar mucho, por lo mismo el tartamudeo no se hace tan evidente.

 

10. Wynona Ryder

EnfermedadesFue una de las actrices más taquilleras de los 90’s,sin embargo eso no impidió que la vida de Winona Ryder estuviera llena de altos y bajos, sobre todo desde que hace unos años fuera pillada, mientras robaba en una tienda de Beverly Hills. Aunque la cleptomanía marcó un antes y un después para la ex pareja de Johnny Depp, los ataques de ansiedad han sido otro dolor de cabeza para ella. En ocasiones, la artista sufre crisis de pánico, donde el miedo y la amenaza la rondan, sin que algo malo esté pasando. Como forma de defensa, el cuerpo acelera su ritmo cardiaco y respiratorio, presenta malestar estomacal, temblor en las manos y en las piernas. En la actualidad, este es uno de los males más comunes que padece la sociedad, pero se puede controlar con tratamiento psiquiátrico.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa