beso películas dest

Doce besos emblemáticos del cine que te pondrán los pelos de punta

¿Lloraste con el final de 'Diario de una Pasión'? ¿Te emocionaste con el beso final de 'Breakfast at Tiffany's? Entonces no te pierdas esta selección de los 10 mejores besos de la pantalla grande.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Un beso apasionado dice más que mil palabras. Es una forma de demostrar la pasión y amor que se siente por otra persona. Por otro lado, está científicamente comprobado que los besos tienen efectos positivos en nuestra salud.

Es por esto que quisimos elegir para ustedes los mejores besos del cine. Acá te mostramos cuáles son.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

1. THE KISS – 1896

Este corto del año 1896 fue el primer beso de la historia del cine. Esta escena fue una petición de Thomas Alva Edison al director William Heise. El polémico beso, que dura apenas 47 segundos, recreaba la escena final de un musical de gran éxito que se estaba presentando en Broadway y se convirtió en uno de los videos de mayor éxito del empresario e inventor.

 

2. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ -1939

Cuando Rhett Butler (Clark Gable) encara a Scarlett O’Hara (Vivian Leigh), la toma fuertemente entre sus brazos y la besa. Definitivamente, la escena representa uno de los besos que han quedado en el inconsciente colectivo a lo largo del tiempo.

3. CASABLANCA – 1942

Esta es una de las historias de amor más clásicas y recordadas del cine. Protagonizada por Elisa Lund (Ingrid Bergman) y Rick Blaine (Humphrey Bogart), la escena del reencuentro de esta pareja, relata la historia de aquellos romances que nunca se superaron.

Captura de pantalla película "Casablanca"

4. DE AQUÍ A LA ETERNIDAD – 1953

Esta escena desborda pasión. La película basada en la novela homónima de James Jones y protagonizada por Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen Holmes (Deborah Kerr), cuenta la historia de dos amantes que se dejan llevar por la pasión.

Captura de pantalla película "De aquí a la Eternidad"

5. BUS STOP – 1956

Marilyn Monroe es un icono femenino de todos los tiempo y, por supuesto, también es protagonista de uno de los besos más emblemáticos de la historia del cine. Cuando Bo (Don Murray) sale de su rancho en Montana para participar en un rodeo en Phoenix, se enamora de la cantante de bar que encarna Marilyn. Esta pareja es protagonista de uno de los besos a color que te dejarán sin aliento.

Captura de pantalla película "Bus Stop"

6. BREAKFAST AT TIFFANY’S – 1961

Sin duda alguna, nuestra película favorita con nuestra actriz preferida. No podíamos dejar fuera de esta lista a este clásico del cine fashionista. El beso protagonizado por Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) al final de la película y bajo la lluvia, transmite uno de los momentos más memorables del cine romántico. Empapados por la lluvia y en plena calle, Holly y Paul se besan con dulzura y pasión.

7. STAR WARS V: EL IMPERIO CONTRAATACA – 1980

Esta película es un must para cualquier fanático del cine y, a pesar de ser una película de acción y ciencia ficción, no deja de lado la dosis de romance. Es por esto que la escena del primer beso protagonizada por Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher) es una de nuestras favoritas.

Captura de pantalla película "Star Wars V"

8. GHOST – 1990

Este podría calificarse como uno de los besos más sensuales del cine. Protagonizado por Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze), el beso se sitúa en una escena donde ambos protagonistas tratan de recomponer una vasija en el torno de alfarería, finalizando con uno de los besos más románticos de la historia del cine.

Captura de pantalla película "Ghost"

9. MI PRIMER BESO – 1991

A nuestro parecer este es el beso más tierno de la historia del cine. Protagonizado por un joven Macaulay Culkin y una inocente Anna Chlumsky, dos amigos se besan por primera vez. Una historia con grandes enseñanzas.

10. TITANIC – 1999

Una película emblemática del cine Hollywodense, donde la clásica historia de amor entre personas de mundos opuestos se desarrolla en un ambiente lleno de drama. Imposible olvidar el beso entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) parados en la proa del gigante de los mares, acompañados con la feroz voz de Celine Dion.

Captura de pantalla película "Titanic"

11. EL HOMBRE ARAÑA – 2002

Este beso revolucionó la industria del cine romántico cuando Peter Parker (Tobey Maguire) y Mary Jane (Kirsten Dunst) se besan por primera vez. Pero ojo, se besan con él colgando de cabeza y ella desconociendo la verdadera identidad del hombre araña.

Captura de pantalla película "El hombre araña"

12. DIARIO DE UNA PASIÓN – 2004

Esta escena no sólo es recordada por muchos, sino que se llevó un premio popular en los MTV Movie Awards 2005 por ser el mejor beso. La historia de amor y pasión protagonizada por Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling) muestra un apasionado beso de reencuentro bajo, la infaltable, lluvia.

 

Captura de pantalla película "Diario de una pasión"

 ¿Cuáles más agregarías?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa