Stefan Kramer

El cine está de fiesta ¡Aprovéchalo!

Por Camila Essus

Hoy desde las 10 am y hasta la medianoche, todas las salas de cine a lo largo del país exhibirán sus estrenos a $1.000 y para no dejar pasar esta oportunidad de película, te mostramos las claves para aprovechar el día y las exitosas cifras detrás del concepto “Cine a Luca”.

Una vez al año los fanáticos del cine pueden gozar asistiendo a las salas a lo largo de todo el país por la módica suma de $1.000, un tercio menos que el precio normal que cuestan las películas en cartelera. Y para disfrutarlo con ganas, en Biut te damos las claves de cómo ha evolucionado este masivo concepto, que lleva 12 años ganando adeptos en nuestro país.

“Hay gente que por A, B, C motivo, por temas de tiempo, ingresos (aún encuentra que el cine es muy caro para su bolsillo y llevar a toda la familia) o gente que es cinéfila que quiere ver tres o cuatro películas en el día, aprovecha una instancia para dedicarle 100% al cine”, señala Francisco Schlotterbeck, Gerente General de CineHoyts. Y el factor accesibilidad ha sido el blanco perfecto para captar cuatro veces más asistencia.

Se espera que como industria en todo Chile asistan un poquito más de 200.000 personas, tres o cuatro veces más asistencia que un día normal.

Como novedad este año, los boletos se podrán comprar anticipadamente no sólo directamente en la boleteria de cada complejo, sino también a través de la “pre venta online” de cada cine, como una manera de hacer más expedita la compra de tickets.

Sin duda el furor de taquilla del año ha sido Stefan v/s Kramer, cinta que logró posicionarse en lo alto junto a éxitos internacionales como La Era del Hielo 4, película que ocupa el primer lugar de asistencia en la historia del cine chileno. Para Francisco, la clave detrás de su resultado es que al igual que No, supieron dar en la tecla. “Existe un cine comercial chileno que se puede explotar de buena manera, con una muy buena campaña publicitaria, con una muy buena participación de los mismos protagonistas de la película de manera de hacerlo mucho más transversal y más empático con la gente”, agrega Schlotterbeck.

Qué peliculas ver este martes 02 de octubre:

Este es mi hijo
Batman el Caballero de la Noche Asciende
Valiente
A Roma con Amor
No
Vecinos Cercanos del 3er Tipo
Agentes Secretos
La Aparición
Stefan V/S Kramer
La Noche de Enfrente
Resident Evil 5: La Venganza
TED
Moorise Kingdom
Carnage
Salvajes
Tengo ganas de Ti
Tinkerbell y el secreto de las hadas
El Vengador del Futuro.

Cines: Todos los complejos de CineHoyts, Cinemark, CineMundo y Cineplanet.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa