La vida de los peces recibe premio en Festival de Cine de Punta del Este

Por Biut y Agencias

Un nuevo premio recibió el director chileno Matías Bize por su filme La vida de los peces. Al galardón por mejor película hispanoamericana, recibido en la última edición de los premios Goya, sumó este fin de semana el de mejor película de ficción en el XIV Festival de Cine de Punta del Este, Uruguay.

La obra de Bize fue una de las 41 películas de 20 países presentadas en este festival que, junto a la mención especial para el director nacional, premió a las cintas brasileñas “Diário de uma busca” (Diario de una búsqueda), de la directora Flavia Castro y “Tropa de élite 2”, de José Padiha, como las mejores del festival. En el caso de la primera, como la mejor película, y en la obra de Padilha, como el mejor filme elegido por el público.

En el documental “Diário de uma busca”, Castro narra la historia de su padre, Celso Afonso Gay de Castro, un activista político de izquierda que estuvo exiliado durante la dictadura militar brasileña y que terminó su periplo en Porto Alegre donde, con 41 años, fue hallado muerto en su apartamento.

Tropa de élite 2, en tanto, contó con un presupuesto de siete millones de dólares y se convirtió en la película que más dinero recaudó en la historia del cine de Brasil.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa