dest

“Desafío de las 48 horas”: El nuevo reto en redes sociales que angustia a los padres

Hay un nuevo reto en internet y se trata de desaparecer por 48 horas para ganar puntos. No se debe contestar el celular ni tener contacto con familiares o amigos.

Por Isa Luengo

Muchos son los desafíos que se han difundido por redes sociales el último tiempo. Y aunque algunos tienen fines positivos o divertidos, otros son realmente preocupantes, como el de la ballena azul que incitaba a los niños al suicidio.

Lamentablemente, el último reto  que se ha masificado a través de redes sociales, también calza en la categoría de preocupante. Consiste en que los jóvenes, por lo general menores de edad, se fuguen de sus casas desapareciendo durante 48 horas.

Según informa El Mundo, este desafío llamado “48 hours challenge o desafío de las 48 horas”, consiste en que los menores permanezcan sin contacto con sus familias y amigos durante dos días, sin contestar el celular o directamente apagándolo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Mientras más mensajes de preocupación o de búsqueda del “desaparecido” suban sus familiares, más puntos se ganan. La meta es conseguir la mayor cantidad de puntaje a costa de la preocupación de los demás.

Hace unos años, según cuenta El Mundo, hubo un desafío parecido: desaparecer por intervalos de 24, 48 o 72 horas. Ese reto se conocía como “Game of 72”.

Por suerte, en nuestro país aún no se reportan casos relacionados a este reto y según informan en el mismo medio, Facebook estaría investigando el caso para tomar las medidas pertinentes. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa