765

La reflexión de una mujer en relación a las horas que pasa una madre en la lactancia que hizo reaccionar a las redes sociales

'La leche materna solo es gratis si consideramos que el tiempo, el cuerpo y el trabajo de las mujeres no tienen ningún valor', fue parte de lo que escribió la mujer.

Por Isa Luengo

Una madre dedica muchas horas de su vida a la crianza de los hijos. Y en cuanto a la lactancia, es mucho el tiempo que se pasa dando pecho al bebé y las mujeres muchas veces no se dan cuenta.

Sobre esto, una profesora estadounidense residente en Corea, Kera Lovell, compartió el 11 de enero la historia de una mujer que sí contó las horas que dedicó a la lactancia, y lo acompañó de un mensaje para valorar más a las mujeres y el enorme cambio que sufre el cuerpo femenino.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

“Alguien me dijo que había pasado más o menos 4.866 horas de su vida dando el pecho y que esa leche materna solo es gratis si consideramos que el tiempo, el cuerpo y el trabajo de las mujeres no tienen ningún valor”, expresó la mujer en Twitter.

La publicación tuvo más de 13 mil “me gusta” y otras mujeres comenzaron a responder y contar sus historias sobre el tiempo que han pasado dando pecho.

“Pensé “¡Guau, debe haber tenido muchos hijos o haber dado el pecho a muchos niños!”. Luego hice una estimación rápida para mis dos hijos, a los que desteté a los 12 meses. Llevo 4.380 horas. No tenía idea de cuánto había descontado mi propio tiempo”, contó Cecily Buell, en respuesta a la publicación de la profesora.

Julia Morrissey, otra mujer y madre, contó que “pasé más de 52.000 horas amamantando a mis hijos… Cada minuto de cada día, el cuerpo de la mujer está produciendo leche, usando una energía intensa para hacer cada gota, he cambiado de trabajo solo para alimentar a mi bebé. El costo es inestimable. El cuerpo de la mujer tiene un valor incalculable”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa