hombre

Argentino se hizo la vasectomía para apoyar a su mujer y sacó aplausos en las redes sociales

El hombre argentino explicó que “el cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros”, por lo que decidió hacerse la vasectomía y contó su historia a través de Twitter.

Por Isa Luengo

Juan Manuel Gorga es un hombre argentino que se ganó la admiración de los usuarios de las redes sociales por someterse a una vasectomía para apoyar a su mujer. El hombre contó su historia y las razones que llevaron a hacerlo a través de su cuenta de twitter.

“El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos  anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer, los parches, las píldoras, las toman ellas y son sus organismos los que tienen que lidiar con el trastorno hormonal”, comenzó diciendo Gorga en su Twitter.

Tras mencionar una serie de razones donde Juan Manuel deja en evidencia que es la mujer la que se somete a muchos cambios con los métodos anticonceptivos, explica que por eso y porque “no quiero tener más hijos, es que me hice la vasectomía. Agradezco a la ciencia que nos de esta posibilidad”.

Finalmente, el hombre entregó un consejo a todos quienes aún no se atreven a hacerlo: “recomiendo a todo aquel que está en la misma situación que yo a hacerlo. Si lo haces no sos menos hombre, no te cambia la sensación, no te produce cambios hormonales, no disminuye tu potencia”.

Vasectomía: Mitos y verdades que los hombres no se atreven a preguntar – Biut.cl

La v asectomía es un método anticonceptivo masculino que consiste en una cirugía, razon por la que muchos hombres no se atreven a realizarla. Sin embargo, la cifra de varones que se han sometido a una vasectomía ha ido en aumento desde el 2010 ( 7.207 hombres) y el año pasado llegó a 23.220, según información del Colegio de Matronas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa