galagala

Gala Caldirola causa revuelo al promover la cerveza sin alcohol en el embarazo

La española posteó en su Instagram los beneficios de consumir esta bebida. ¿Qué dicen los médicos? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

Según Gala Caldirola, deberíamos haberle hecho más caso a las abuelas con un súper secreto para las embarazadas: la cerveza sin alcohol.

Es que la española, que espera un hijo junto a Mauricio Isla, promovió en su cuenta de Instagram este particular tip, acompañado de una foto donde sale tomando este brebaje.

“Ahora sabemos que es una bebida recomendable para embarazadas y madres lactantes, siempre que sea sin alcohol. Fundamentalmente por su contenido en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, alta proporción de agua y muy baja de sodio”, posteó en su red social.

Además, agregó que “aporta fósforo y otros minerales, es una de las principales fuentes de folatos y proporciona también otras vitaminas del grupo B. Cualquier persona debe incluir en su dieta alimentos que las contengan, pero mucho más si estás embarazada o dando el pecho”.

Si hubiéramos hecho caso a las antiguas abuelas habríamos tomado cerveza durante la lactancia. Algo de razón tenían. Ahora sabemos que es una bebida recomendable para embarazadas y madres lactantes, siempre que sea sin alcohol. Fundamentalmente por su contenido en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, alta proporción de agua y muy baja de sodio. Aporta fósforo y otros minerales, es una de las principales fuentes de folatos y proporciona también otras vitaminas del grupo B. Cualquier persona debe incluir en su dieta alimentos que las contengan, pero mucho más si estás embarazada o dando el pecho. Entre el 90%- 95% de la cerveza es agua, lo que contribuye a una buena hidratación, y está considerada como la bebida que más fibra soluble aporta por lo que Ayuda a las mujeres que pueden sufrir estreñimiento en el embarazo. Un estudio reciente también ha demostrado un aumento de la capacidad antioxidante de la cerveza en madres lactantes. Este beneficio ha repercutido en el organismo de las propias mujeres , en la leche que producen y en sus bebés. Ahora ya lo sabes , Puedes permitirte un par de cervezas 0’0 alcohol diarias, aunque estés embarazada #pregnant #pregnancy #love #goodvibes #beer

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

La ex chica reality incluso se atrevió con más beneficios. “Entre el 90%- 95% de la cerveza es agua, lo que contribuye a una buena hidratación, y está considerada como la bebida que más fibra soluble aporta por lo que ayuda a las mujeres que pueden sufrir estreñimiento en el embarazo”.

Incluso, se basó en un estudio que predicaría que la cerveza “aumenta de la capacidad antioxidante en madres lactantes”, lo que beneficiaría su leche.

“Ahora ya lo sabes, puedes permitirte un par de cervezas 0 alcohol diarias, aunque estés embarazada”, finalizó.

¿Qué dice la medicina?

Pero, ¿qué tan cierto es el consejo de Gala? Según Tirso Pérez, jefe de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, “beber cerveza de manera moderada resulta beneficioso para el embarazo, la lactancia, la menopausia e, incluso, ayuda a combatir o a disminuir la ‘agresividad’ de la osteoporosis y del alzhéimer”.

No tengo palabras para definir lo que siento en este momento…..❤️#love #pregnant #inlove #bebe

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

El experto, miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, indica al sitio 20minutos.es además que este brebaje posee “más beneficios al organismo que el vino, cuyo consumo se suele aconsejar para cuidar la salud cardiovascular”, agregando que “su consumo moderado es bueno para salud dentro de una dieta equilibrada”.

En cuanto a las embarazadas, el especialista recomienda que “consuman cerveza sin alcohol dado que reduce el estrés oxidativo tanto de la madre como del niño tras el parto, y la actividad antioxidante en la leche materna”.

Los secretos mejor guardados de Gala Cardirola – Biut.cl

Guapa y sencilla. Galadriel Caldirola, más conocida como Gala, se robó las miradas en el reality “Volverías con tu ex”. Pero no sólo su belleza fue la culpable de que se convirtiera en una de las más recordadas del programa de Mega, sino también su parada cero confrontacional frente a los ataques reiterados de Aylén Milla y Oriana Marzoli, sus dos archienemigas que no le dieron tregua.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa