En Alto Las Condes puede compartir cuentos navideños junto a tus hijos

Cuatro clásicos cuentos para leer junto a tus hijos en Navidad

Rodolfo el Reno, El Zapatero y los Duendes, Expreso Polar, son algunas de las lecturas obligadas para estas fechas y que los expertos recomiendan leer en familia.

Por Francisca Quezada

La Navidad es una excusa perfecta para fomentar en nuestros hijos el amor por la lectura. Y es que además de ser una excelente herramienta para hacerlos dormir, debes saber que la lectura estimula su imaginación y sus sentidos.

“La lectura es básicamente un ejercicio mental. Ayuda a que los niños tengan una mayor concentración y también trabaja y alimenta la imaginación. También, leer en familia se transforma en un momento de compartir y generar una complicidad, que se ha ido perdiendo por el uso constante de la tecnología”, comenta Carolina Mouat, editora de Escafandra Ediciones.

Es por esto que Alto Las Condes decidió, durante todo diciembre, rescatar esta linda tradición y en su plaza central, creo una “isla” para que padres y niños puedan crear, colorear y luego leer sus propios cuentos navideños. Entre los que destacan los siguientes títulos para que leas junto a los niños.

Amaya Forch comparte con su hijo durante la apertura de "Navidad de Cuentos" en Mall Alto Las Condes

Amaya Forch comparte con su hijo durante la apertura de “Navidad de Cuentos” en Mall Alto Las Condes

Cuentos navideños

Rodolfo el Reno: Leyenda navideña sobre el tradicional animal navideño de la nariz roja y brillante. Para leer, pincha acá.

Expreso Polar: Si bien es el más reciente, ya se ha convertido en un clásico infantil de la temporada navideña, gracias al especial clima que crea su autor, Chris van Allsburg. Para leer, pincha acá.

El Zapatero y los Duendes: Una lectura que refuerza a través de la Navidad, la generosidad, bondad y agradecimiento, tres valores fundamentales a la hora de enseñar a nuestros niños. Para leer, pincha acá.

El Cascanueces y el Rey Ratón: Un famoso cuento de hadas que sucede en Navidad, escrito por el novelista infantil Alejandro Dumas que, sobre todo, es conocido en su versión musical. Para leer, pincha acá.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa