regla1

Regla de los cuatro regalos: ¿Por qué los niños no deberían recibir más que este número de obsequios en Navidad?

Según los expertos, hay que basarse en cuatro principios básicos para regalarles a nuestros retoños. Acá te contamos cuáles son.

Por Soledad Reyes

Es la cantidad perfecta. Según los expertos, cuatro son los regalos que deberían recibir nuestros hijos en Navidad.

Es que en tiempos donde el consumismo apremia, y pareciese que en estas fechas nos gastamos todo para llenar nuestros arbolitos, lo cierto es que los más pequeños no deberían recibir más que cierta cantidad de objetos, sujetos a cuatro principios fundamentales.

regla2

¿Cuáles son? En la web de Bebéymás.com explican cuáles son las cuatro reglas.

Algo para usar

“Los niños crecen muy rápido y necesitan renovar el armario con frecuencia. Aunque recibir una prenda, unas zapatillas o una bufanda tal vez a algunos no les hace demasiada gracia, puede convertirse en un regalo ilusionante si eliges lo que más les gusta”, indican.

Algo para leer

“Tanto para cumpleaños como para navidades, con un libro siempre aciertas. Los libros les abren la puerta a la fantasía y a un mundo ilimitado de posibilidades. Sin duda, les enriquecen más que un juguete”, aseguran.

regla3

Algo que deseen

En el sitio afirman que “los niños tienen la ilusión de recibir todo lo que han pedido en sus cartas, pero es importante ser medidos en este punto. Hacerlos que elijan uno, el que más desean, les ayudará a ser más selectivos. Recibir muchos regalos no beneficia a los niños, si se les regala todo lo que piden acaban perdiendo el valor de lo que tienen”.

Algo que necesiten

“Los niños están acostumbrados a que papá y mamá les compren todo lo que necesitan para su día a día. Incluir algunos de estos artículos es una buena manera de enseñarles a valorar esas pequeñas cosas. Ya sean útiles escolares, productos de aseo, algún artículo para sus actividades extraescolares o, por qué no, ese instrumento musical que les gustaría aprender a tocar”, concluyen.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa