dest

Messenger Kids: la primera aplicación de Facebook para niños

Facebook lanzó una nueva app sólo para niños. Revisa acá cómo funciona Messenger Kids y qué tan seguro puede ser.

Por Isa Luengo

Pareciera que los niños de esta generación nacen con un chip incorporado en cuanto al manejo de la tecnología. Y aunque el uso de la tecnología y los niños es un tema que genera debate, lo cierto es que ellos conviven con esto a diario y, en la práctica, resulta un tanto complicado prohibir el uso de tablets o smartphones, si ellos nos ven todo el día conectados. 

Sin embargo, permitir que los niños tengan acceso a este tipo de dispositivos, no quiere decir que no deba existir un control parental. Y esto Facebook lo sabe muy bien. Es por esto que, según publica La Vanguardia, hace 18 meses la red social viene trabajando con expertos en desarrollo infantil y en seguridad para lanzar en Messenger Kids.

Se trata de una aplicación que permite que los niños mayores de seis años, puedan chatear con una lista de amigos con control parental.

Imagen: Print sitio web

Imagen: Print sitio web

Cuatro razones para darles permiso

1.Entre las ventajas de Messenger Kids, podemos destacar que funciona sólo a través de la cuenta real de los padres de Facebook, es decir están asociadas, y de esta forma, el niño no podrá agregar gente desconocida sin la previa aprobación de sus padres.

2. La forma de agregar a los contactos, es que los padres los metan a la lista de amigos del pequeño siempre y cuando ellos tengan dentro de sus amigos a los padres del otro pequeño.

Imagen: Print sitio web

Imagen: Print sitio web

3. Otro punto que tiene esta app, es que los niños pueden reportar cuando otro pequeño está siendo cruel o irrespetuoso y se les avisa a los padres a través de una notificación.

4. En cuanto al diseño, Messenger Kids ofrecerá distintos filtros para niños y será completamente amigable con ellos al no mostrar publicidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa