Imagen: Gentileza Freepik.com

Los errores más comunes de los padres al comprar juguetes para los niños

Desde comprar juguetes de mala calidad hasta regalar juguetes sexistas, son algunas de las equivocaciones más frecuentes a la hora de elegir los regalos para los niños y niñas.

Por Javiera Kessra

No es de extrañar que los padres, tíos y abuelos quieran regalonear a los niños comprando sus juguetes favoritos. Sobre todo para días especiales como Navidad o su cumpleaños. 

Sin embargo, aunque tengan las mejores intenciones, la mayoría suele cometer algunos errores a la hora de elegir los juguetes para regalarles. 

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

A continuación te contamos algunos de los errores más frecuentes que detectó y reveló la Asociación de Investigaciones de la Industria del Juguete (AIJU) de España al sitio de maternidad Bebés y Más.

Errores comunes a la hora de comprar regalos

1. No tener en cuenta el etiquetado, especificaciones e instrucciones

Si lees la letra chica, podrás encontrar posibles peligros que puede provocar el juguete o advertencias de seguridad importantes, por eso vale la pena confirmarlo, porque hacer un mal uso del juguete o romperlo, puede transformarlo en un artefacto inseguro.

2. No respetar la edad para quien se recomienda el juguete

A pesar de que unos años más o menos no sean precisamente relevantes, los juguetes se crean para promover el juego, y si un niño recibe un juguete que no entiende o no es adecuado para su edadse frustra, el juego se resiente y queda en el olvido.

3. Regalar juguetes sexistas o que transmitan valores que no queremos

El juego es libre y los niños juegan a hacer lo que hacen sus padres, y si como padres desean realizar las tareas del hogar sin sexismos, habrá que dejar que los niños jueguen a lo que ellos quieran. Por esto mismo, hay que tener cuidado con los juguetes violentos, ya que a pesar de que son un símbolo de la realidad, que las niñas pequeñas jueguen a ser sexys puede ir más allá de la “ficción”.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

4. Pretender que los niños jueguen solos

Los juguetes sirven para ayudarnos a jugar con ellos, no para que jueguen solos. Pese a que no son el único medio de entretención, el juguete es una ayuda para que padres e hijos jueguen juntos, y a medida que van creciendo, optarán por hacerlo solos o con otros amigos.

5. Regalar demasiados juguetes

El niño tiene tantos juguetes que se pierde el verdadero sentido de estos y de los regalos. Un niño tiene que tener los juguetes necesarios para que pueda jugar con todos y no quede ninguno sin ser utilizado. De lo contrario, harás que pierda el valor de las cosas.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

6. Comprar juguetes demasiado baratos

Evita comprar imitaciones, copias o juguetes que probablemente no habrán pasado por ningún control de calidad. Pueden durar poco y que no hagan lo que “prometen” e, incluso, piezas en mal estado o ser tóxicos.

7. Comprar sólo lo que les gusta

Si le compras lo que le gusta, te irás a la “segura” pero también le privas de otros tipos de juegos que pueden ayudarle a desarrollar otros aspectos de su vida.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa