Down

El significativo tatuaje de tres flechas que identifica a los padres de niños con Síndrome de Down

Una diseñadora le dio vida a esta iniciativa para reflejar el amor, unión y fuerza de los padres que tienen hijos con esta condición.

Por Javiera Kessra

Realizarse tatuajes es una iniciativa a la que se suman cada vez más personas, algunas por gusto y otras por un significado en particular, como el que están realizando los padres de niños con Síndrome de Down.

Se trata de una iniciativa realizada por la diseñadora Mica May, quien, junto a dos madres, fue la primera en realizarse este tatuaje que simboliza la fuerza, amor y unión de los niños con esta condición y sus padres.

Down

Imagen: Captura Instagram @micamay

La mujer eligió tres flechas porque este número es representativo de los tres cromosomas 21 presentes en personas con síndrome de Down, razón por la que se le denomina trisomía del par 21.

Por su parte, las flechas reflejan la forma en que estos padres “se levantan y avanzan, a veces incluso más de lo que creemos que podemos soportar”, indicó May en su cuenta de Instagram. 

Los padres han publicado imágenes con sus tatuajes en las redes sociales, bajo el hashtag #theluckyfewtattoo.

Down

Imagen: Captura Instagram @micamay

Esta frase fue creada por una amiga de May, Avis, madre de dos niños con Síndrome de Down y autora del libro “The Lucky Few” (Unos pocos afortunados).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa