child-228414_640

Pick and Play: ¿Para qué comprar juguetes si los puedes arrendar?

Madre emprendedora creó la primera empresa en Chile que ofrece un servicio de alquiler de juguetes para niños de 0 a 3 años. ¿Cómo funciona? Acá te contamos nuestra experiencia.

Por Francisca Quezada

Se sabe que los juguetes juegan un papel fundamental en cada etapa del desarrollo de los niños. Sin embargo, la mayor queja de los padres es que los niños van perdiendo el interés por sus juguetes tan rápido como crecen, sobre todo durante los primeros años de vida.

Esta problemática motivó a Paola Rivera a crear Pick and play, la primera empresa en Chile que ofrece un servicio de alquiler de juguetes para niños de 0 a 3 años.

Paola encontró una innovadora idea para trabajar y cuidar a su hija al mismo tiempo.

Paola encontró una innovadora idea para trabajar y cuidar a su hija al mismo tiempo.

“Hace dos años estamos en el mercado como pioneros en el arriendo de juguetes. Pick and Play fue creada con la idea de aportar un poquito a los papás, así como yo, que saben que los gastos en juguetes terminan siendo demasiado altos. El objetivo de esto es fomentar un consumo más responsable, considerando que después de 1 o 2 meses los juguetes terminan arrinconados en algún lugar de la casa”, nos cuenta.

Experiencia Pick and Play

Primero se debe llenar un formulario online y elegir entre el plan semestral o trimestral, que tienen un costo mensual de $18.000 y $20.000 respectivamente. Luego recibirás un correo de bienvenida para coordinar las fechas de entrega y retiro de juguetes, que llegan en no más de tres días desde la fecha de suscripción, envueltos en papel blanco y dentro de una linda bolsa de tela ecológica.

Los niños pueden disfrutar de hasta ocho juguetes durante 30 días. Pasado el plazo, se cambia por una nueva bolsa con otros acordes a la edad e interés de cada niño. Lo mejor es que se trata de juguetes de marcas reconocidas, de muy buena calidad, que su precio en el mercado es considerablemente mayor al costo mensual del servicio que ofrece Pick and play.

Además todo es muy personalizado, Paola coordina las entregas y contesta todas las dudas vía Whatsapp. Antes de cada renovación de juguetes envía una foto con la propuesta de nuevos juguetes, que se pueden cambiar de acuerdo a los intereses y/o etapa de desarrollo de cada niño. Incluso, si a mitad de mes se gastan las pilas de algún juguete, Paola se encarga de reponerlas.

“Durante la semana hablo con las mamás y papás sobre la elección de los juguetes para que los aprueben. Mi marido me ayuda con las entregas y la limpieza de los juguetes, porque todos son higienizados y sellados individualmente antes de cada entrega”, explica Paola.

Otros servicios

El servicio no solo está pensado para solucionar la vida de los padres, si no que también para quienes reciben a niños en sus casas y no tienen juguetes y accesorios necesarios.

cumple

“También arrendamos accesorios como cuna, sillas de auto, bañera inflable y silla para comer. Pensando en quienes deben recibir a niños en sus casas, durante las vacaciones por ejemplo”, cuenta la dueña.

Además se pueden arrendar juguetes y plazas blandas para la celebración de cumpleaños. Revisa más información y detalles del servicio en su sitio online.

Cafeterías para asistir con bebés y niños en Santiago – Biut.cl

Tomar un rico café con medias lunas o un trozo de torta, mientras conversas largo y tendido con una amiga, es una escena idílica para la mayoría de las madres que salen a dar una vuelta con sus hijos. Y es que cuesta encontrar lugares en Santiago pensados para que grandes y chicos lo pasen bien.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa