dsgdsg

Padre con depresión post parto le dedica emotiva carta a su hija a quien odió los primeros meses de vida

“Eras una bebé increíble, pero no importaba. A mi depresión no le importaba cuán buena o mala eras”, es parte de lo que este padre estadounidense le escribió a su hija en su blog personal.

Por Isa Luengo

La llegada de un hijo es un hito que cambia la vida tanto para las madres como para los padres. Las mujeres tienen más probabilidades de caer en una depresión post parto, pero eso no quita que los hombres también tengan riesgo de sufrir esto.

Eso fue lo que le pasó a Ross Hunt, un padre estadounidense quien tuvo una depresión que lo hizo creer que odiaba a su pequeña hija Isabella de 12 semanas de vida.

El progenitor le dedicó una conmovedora carta a su hija, la cual publicó en su blog personal y se hizo viral. En ella, Ross le explica las razones de su depresión, le pide disculpas, y además le cuenta que ahora está disfrutando su paternidad y que se encuentra mucho mejor.

“No voy a dejar que pases por nada de esto sola, quiero estar allí contigo mientras lees lo que voy a decir”, así comenzó la carta, más adelante Ross escribió que “hubo momentos en que te odié. Lamenté tenerte y pensé que mi vida estaba arruinada por tu nacimiento. Sé que es difícil de leer, pero créeme, es increíblemente difícil de escribir también”.

 “Eras una bebé increíble, pero no importaba. A mi depresión no le importaba cuán buena o mala eras. Simplemente me decía que no te amara y me escapara”, se puede leer más adelante.

Finalmente, Ross le dedica las siguientes palabras a su hija: “no importa lo mal que me haya sentido en ese momento, siempre te amaré mucho. Sé que vas a tener preguntas sobre esto. Y siempre quiero ser alguien con quien puedas hablar sobre cualquier cosa, esta carta fue solo una manera de iniciar la conversación”.

Depresión post parto en hombres: razones que desencadenan esta enfermedad y sus síntomas – Biut.cl

En los hombres también es posible que se desarrolle una depresión luego de ser padre. Una de las razones es el miedo y el temor a perder la libertad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa