Hace un tiempo Gala Caldirola reveló a sus seguidores que se vió obligada a combinar la lactancia materna exclusiva y a libre demanda con leche de fórmula, debido a un problema con una de sus prótesis mamarias.
Pero lo que la modelo española no contó en ese momento, fue que los médicos le habían recomendado extraerse las prótesis para así evitar problemas a futuro.Sin embargo, la modelo española decidió posponer la cirugía debido a que eso siginificaba dejar de amamantar a su pequeña hija. A raíz de esa decisión, esta semana Gala debió ser sometida a una cirugía de urgencia, debido a que esa prótesis defectuosa finalmente se rompió.
La buena noticia es que la operación fue todo un éxito, la modelo contó a través de su cuenta de Instagram que ya se encuentra junto a su familia. “Decidí no hacerlo porque eso suponía tener que dejar por completo de darle el pecho a mi hija. Puse como prioridad a mi bebe antes que mi salud. Y lamentablemente fue un error, ya que por El paso del tiempo el problema se hizo más grande , una de mis prótesis era defectuosa y se rompió (…) Tuvieron que operarme de urgencia para limpiar la zona de cualquier resto de silicona que pudiese haberse pegado en los órganos. Todo salió bien gracias a Dios”, explicó Gala en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramHace unos meses compartí con vosotros que tuve problemas con la lactancia en uno de los pechos a raíz de un problema en una de mis prótesis. Los doctores me recomendaron operarme en aquel momento y extraerlas. En ese momento decidí no hacerlo porque eso suponía tener que dejar por completo de darle el pecho a mi hija. Puse como prioridad a mi bebe antes que mi salud. Y lamentablemente fue un error, ya que por El paso del tiempo el problema se hizo más grande , una de mis prótesis era defectuosa y se rompió , completamente rota. Por este motivo tuvieron que operarme de urgencia para limpiar la zona de cualquier resto de silicona que pudiese haberse pegado en los órganos. Todo salió bien gracias a Dios. Y ya estoy en casa rodeada de personas que me aman para ayudarme con mi bebe y conmigo misma. De todo esto aprendo dos cosas, la primera que la salud de uno mismo siempre es lo primero, pues lo hijos nos necesitan sanos para poder cuidar de ellos. Aunque eso suponga un sacrificio psicológico. Y segunda lección y un consejo que quiero darle a todas las mujeres por mi experiencia , es que si tienen el deseo de someterme a un aumento mamario lo hagan después de ser madres, el pecho sufre muchos cambios en este proceso y te arriesgas a tener algún problema , todo se vive mas incómodo, la piel sufre más porque ya está estirada por las prótesis, y además el pecho cambia mucho y será una operación relativamente absurda pues de igual forma los senos quedarán caídos después de la lactancia. Gracias por los ánimos a todos los que me escriben❤️ #consejodemami #postoperatorio Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el
La española aprovechó la misma publicación para compartir algunas lecciones aprendidas y advertir a todas las mujeres que tengan planes de convertirse en madre y usar prótesis mamarias.
“De todo esto aprendo dos cosas, la primera que la salud de uno mismo siempre es lo primero, pues lo hijos nos necesitan sanos para poder cuidar de ellos. Aunque eso suponga un sacrificio psicológico”, escribió Caldirola, agregando una segunda lección, “un consejo que quiero darle a todas las mujeres por mi experiencia , es que si tienen el deseo de someterse a un aumento mamario lo hagan después de ser madres, el pecho sufre muchos cambios en este proceso y te arriesgas a tener algún problema, todo se vive más incómodo”, aseguró.
Prótesis mamarias y lactancia ¿son compatibles?
Muchos se preguntan si las prótesis mamarias interfieren de alguna forma con la lactancia materna. Y la respuesta de los expertos, en general, sería que no. Sin embargo, sí advierten de algunos riesgos y molestias que se exponen las mujeres con prótesis mamarias a la hora de amamantar a sus bebés, por lo que Gala no estaría equivocada en su advertencia.
En E-lactancia.org, sitio especializado en temas de lactancia materna, califican de “riesgo leve” el uso de prótesis mamarias en mujeres que dan el pecho. Pero advierten en el mismo sitio que , “tras la cirugía de aumento de mama hay mayor riesgo de lactancia insuficiente, por lo que la incidencia de lactancia materna exclusiva es menor, lo que implica disponer de apoyo competente a madres lactantes portadoras de implante mamarios”.
Los estudios asociados a este tema, publicados en el sitio de los especialistas de la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, aseguran que entre los factores de riesgos del aumento de mamas se encuentran:
– Pérdida de sensibilidad y de capacidad eréctil de areola-pezón e interrupción del reflejo neuro-endocrino por corte de las ramas laterales y mediales del 4º nervio intercostal o de las terminaciones nerviosas del complejo areola-pezón, según el tipo de cirugía realizada, con lo que puede disminuir la producción de leche.
– Dolor de pecho por presión del implante o por la contractura capsular. – Posible mayor incidencia de verdadera hipoplasia mamaria entre las mujeres con implantes mamarios. – Complicaciones raras como la galactorrea, que suele ser transitoria y tratable, el galactocele, la rotación de la prótesis, el seroma y la excesiva inflamación postparto.
COMENTAR