Captura de pantalla 2018-09-22 a la(s) 02.12.34

Gala se somete a operación de urgencia y comparte importante lección a futuras madres

La modelo española explicó por qué es mejor pensarlo dos veces antes de someterse a una cirugía de implantes mamarios si tenemos planeado convertirnos en madre.

Por Francisca Quezada

Hace un tiempo Gala Caldirola reveló a sus seguidores que se vió obligada a combinar la lactancia materna exclusiva y a libre demanda con leche de fórmula, debido a un problema con una de sus prótesis mamarias.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Si, esto es lo natural. Además de lo más hermoso para las que pueden vivirlo. Pero la naturaleza no es perfecta. Y aunque a veces los seres humanos parecemos animales nosotros no somos iguales. En nosotros si podemos encontrar fallos. Muchas mujeres , como yo, somos de la idea que la lactancia materna es lo más lindo además de lo más sano para nuestros hijos, por eso he dicho y digo que soy PRO lactancia libre! pero en el camino de la maternidad además de lo que pensamos tenemos que tener en cuenta lo que nuestro bebe necesita y en función de lo que va sucediendo. Voy a compartir mi experiencia para que lo entiendan… Tuve un problema el pecho izquierdo por lo cual deje de producir la misma leche, es decir que para amamantar a mi bebe solo tengo a disposición el pecho derecho. Mi pequeña come una media de 6/7 veces al día y la medida de leche ya sea materna como de fórmula para que ella se sacie en cada toma son 150ml. Traté de seguir dándole exclusivamente leche materna pero como ella no quedaba saciada no pasaba más de 1,5 horas y mi bebe volvía a llorar, al solo poder amamantar con uno de los pechos no me daba el tiempo para que volviera a subir suficiente leche. Es por eso que el pediatra me aconsejó hacer una combinación de pecho y leche de fórmula. Durante el día y cuando siento que ella lo necesita le preparo un biberón y no se lo doy con menos amor que el pecho. Y eso me ayuda a llegar con más carga de leche a la noche que es cuando le doy lactancia materna exclusiva. Por otro lado quiero mencionar que las mujeres no sólo somos un cuerpo físico, también uno emocional y sentimental. Y aunque soy PROlactanciaMaterna eso no quiere decir que las mujeres que no pueden o no quieren dar el pecho son peores mamás! Creo que hay que respetar las decisiones de cada mujer. Pues en mi caso quería compartir mi experiencia que refleja que la maternidad no tiene que ser perfecta, por qué es muy compleja. Solo tiene que ser en base al amor. #bebe #maternidad

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

Pero lo que la modelo española no contó en ese momento, fue que los médicos le habían recomendado extraerse las prótesis para así evitar problemas a futuro.Sin embargo, la modelo española decidió posponer la cirugía debido a que eso siginificaba dejar de amamantar a su pequeña hija. A raíz de esa decisión, esta semana Gala debió ser sometida a una cirugía de urgencia, debido a que esa prótesis defectuosa finalmente se rompió.

La buena noticia es que la operación fue todo un éxito, la modelo contó a través de su cuenta de Instagram que ya se encuentra junto a su familia. “Decidí no hacerlo porque eso suponía tener que dejar por completo de darle el pecho a mi hija. Puse como prioridad a mi bebe antes que mi salud. Y lamentablemente fue un error, ya que por El paso del tiempo el problema se hizo más grande , una de mis prótesis era defectuosa y se rompió (…) Tuvieron que operarme de urgencia para limpiar la zona de cualquier resto de silicona que pudiese haberse pegado en los órganos. Todo salió bien gracias a Dios”, explicó Gala en su cuenta de Instagram.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hace unos meses compartí con vosotros que tuve problemas con la lactancia en uno de los pechos a raíz de un problema en una de mis prótesis. Los doctores me recomendaron operarme en aquel momento y extraerlas. En ese momento decidí no hacerlo porque eso suponía tener que dejar por completo de darle el pecho a mi hija. Puse como prioridad a mi bebe antes que mi salud. Y lamentablemente fue un error, ya que por El paso del tiempo el problema se hizo más grande , una de mis prótesis era defectuosa y se rompió , completamente rota. Por este motivo tuvieron que operarme de urgencia para limpiar la zona de cualquier resto de silicona que pudiese haberse pegado en los órganos. Todo salió bien gracias a Dios. Y ya estoy en casa rodeada de personas que me aman para ayudarme con mi bebe y conmigo misma. De todo esto aprendo dos cosas, la primera que la salud de uno mismo siempre es lo primero, pues lo hijos nos necesitan sanos para poder cuidar de ellos. Aunque eso suponga un sacrificio psicológico. Y segunda lección y un consejo que quiero darle a todas las mujeres por mi experiencia , es que si tienen el deseo de someterme a un aumento mamario lo hagan después de ser madres, el pecho sufre muchos cambios en este proceso y te arriesgas a tener algún problema , todo se vive mas incómodo, la piel sufre más porque ya está estirada por las prótesis, y además el pecho cambia mucho y será una operación relativamente absurda pues de igual forma los senos quedarán caídos después de la lactancia. Gracias por los ánimos a todos los que me escriben❤️ #consejodemami #postoperatorio Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

La española aprovechó la misma publicación para compartir algunas lecciones aprendidas y advertir a todas las mujeres que tengan planes de convertirse en madre y usar prótesis mamarias.

“De todo esto aprendo dos cosas, la primera que la salud de uno mismo siempre es lo primero, pues lo hijos nos necesitan sanos para poder cuidar de ellos. Aunque eso suponga un sacrificio psicológico”, escribió Caldirola, agregando una segunda lección, “un consejo que quiero darle a todas las mujeres por mi experiencia , es que si tienen el deseo de someterse a un aumento mamario lo hagan después de ser madres, el pecho sufre muchos cambios en este proceso y te arriesgas a tener algún problema, todo se vive más incómodo”, aseguró.

Prótesis mamarias y lactancia ¿son compatibles?

Muchos se preguntan si las prótesis mamarias interfieren de alguna forma con la lactancia materna. Y la respuesta de los expertos, en general, sería que no. Sin embargo, sí advierten de algunos riesgos y molestias que se exponen las mujeres con prótesis mamarias a la hora de amamantar a sus bebés, por lo que Gala no estaría equivocada en su advertencia. 

En E-lactancia.org, sitio especializado en temas de lactancia materna, califican de “riesgo leve” el uso de prótesis mamarias en mujeres que dan el pecho. Pero advierten en el mismo sitio que , “tras la cirugía de aumento de mama hay mayor riesgo de lactancia insuficiente, por lo que la incidencia de lactancia materna exclusiva es menor, lo que implica disponer de apoyo competente a madres lactantes portadoras de implante mamarios”. 

Los estudios asociados a este tema, publicados en el sitio de los especialistas de la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, aseguran que entre los factores de riesgos del aumento de mamas se encuentran:

– Pérdida de sensibilidad y de capacidad eréctil de areola-pezón e interrupción del reflejo neuro-endocrino por corte de las ramas laterales y mediales del 4º nervio intercostal o de las terminaciones nerviosas del complejo areola-pezón, según el tipo de cirugía realizada, con lo que puede disminuir la producción de leche.

– Dolor de pecho por presión del implante o por la contractura capsular. – Posible mayor incidencia de verdadera hipoplasia mamaria entre las mujeres con implantes mamarios. – Complicaciones raras como la galactorrea, que suele ser transitoria y tratable, el galactocele, la rotación de la prótesis, el seroma y la excesiva inflamación postparto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa